Saltar al contenido

Ocultar el router con un libro viejo

Hoy os traigo un DIY que particularmente me ha encantado. Seguramente todos contáis con esos antiestéticos routers, pues aunque últimamente los hacen pequeñitos, siguen siendo un objeto bastante poco decorativo. Quizá a muchos no os moleste, pero otros pensareis al verlo “que cosa más fea”. Sea como sea, hoy os traigo una solución realmente atractiva para ocultarlo tanto a nuestros ojos como a los ojos de las visitas.

Router oculto

¿Qué necesitamos para nuestra particular misión? Pues un libro viejo, de esos con las tapas duras, más vale que no le tengamos mucho aprecio pues no vamos a leerlo precisamente. También necesitaremos un cúter o cualquier objeto que nos ayude a realizar cortes profundos y precisos.


Libro viejo

Los pasos que debemos seguir no podrían ser más fáciles. Lo primero que haremos será abrir el libro, pero tan sólo la tapa. Ahora procederemos a pasar el cúter por el interior del mismo, justo en la parte en que las hojas se unen a la tapa, el lomo del libro. Podemos encontrarnos con que está pegado o simplemente cosido, el caso es que con nuestra herramienta cortante lograremos separarlo sin problemas.


Después abrimos el libro por la parte de la tapa trasera y realizamos exactamente la misma acción que por delante. Poco a poco veremos como el libro se va desprendiendo de su tapa sin romper esta.

Toque retro

Una vez tengamos nuestra tapa suelta podremos usarla para meter dentro el router. La antena del mismo podrá salir sin problemas por la apertura del libro, por lo que en la parte delantera veremos el lomo del mismo con el título y autor.

Router oculto


Lo cierto es que en la foto han sabido aprovechar ese aire retro que desprende este elemento colocando una cámara fotográfica vieja encima. Pero como no todos contamos con este objeto, cualquier cosa vale. Podemos dejarlo tal cual o colocar una fotografía en blanco y negro con uno de esos cuadros de forja tan bonitos o añadir cualquier otro objeto estilo retro que nos apetezca.

Foto vía: roc21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Gracias por decirnos como hacer parecer nuestro router más chic!

Yo lo hice y me quedo precioso, aproveche un libro que tenia repetido (porque me hubiera dado una pena enorme romer un libro para esa labor!!!) Pero… al poco tiempo vino el tecnico de Internet y me rezongo mucho, me dijo que lo sacara enseguida porque el router necesitaba respirar, y que al tenerlo asi tapado le estaba haciendo daño… y lo tuve que dejar asi , sin nada, con mucha pena, porque se veia lindisimo y ademas quedaba super-prolijo!