Saltar al contenido

Muebles de Bambú

Cuando pensamos en el bambú como material para muebles, e incluso construcción, se nos vienen a la cabeza estancias exóticas, con un cierto aire tropical. Lo cierto es que a pesar de que en Europa quizá se tenga esa concepción del material, puede ser debido a que en el viejo continente no se cultiva por norma general, lo cierto es que el bambú ofrece un sinfín de ventajas que lo perfilan como un buen material para la decoración del hogar.

Podemos comenzar esta lista de ventajas con una breve explicación. ¿De dónde sale el bambú? Esta planta pertenece a la familia de las gramíneas y es posible encontrarla en muchas partes del mundo. El coste de este material es muy bajo debido a que es una planta que crece, y se regenera, de una forma vertiginosa. Además, es un material muy resistente y flexible, cualidades que le han dado el sobrenombre de “El acero vegetal”.


Por último, cabe destacar que transformar una caña de bambú en un mueble no requiere mucho dinero. Y es que los procesos de transformación de este material no necesitan excesiva energía, además de no generar muchos residuos.


En cuanto a las formas que puede adoptar este material son bastante amplias. Podemos encontrar muebles de bambú, más rudimentarios y con un aire más exótico. Elementos en los que la planta no ha sido tratada y se presenta entera. Por otro lado también podemos ver parqués o incluso muebles de cocina, camas, cómodas, escritorios y un largo etcétera. Elementos en los que el bambú ha sido tratado previamente para dar un material similar a la madera (si bien cuenta con otras tonalidades y textura).

La limpieza de este material es bastante fácil, tan sólo necesitamos un paño y un producto apto para la madera, no es una superficie en la que encontremos muchos problemas a la hora de eliminar manchas o suciedad.


Así pues, podemos usar este material para aportar un toque exótico a nuestra casa o bien optar por él para salir un poco de la rutina de las maderas habituales.

Foto vía: muebles2.com, tukabamboo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.