Ventajas de las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras son de esos inventos que nos hacen la vida más fácil. No podemos negar que los insectos son molestos, más durante las épocas de calor, cuando los mosquitos nos acechan constantemente. Son capaces de impedir que pasen al interior de la casa, permitiendo que ventilemos las estancias pero sin correr el riesgo de que mosquitos o incluso cucarachas voladoras nos invadan. Hoy te hablaremos acerca de las ventajas de las mosquiteras enrollables, y verás que son aún mucho mejores que las clásicas.

Mosquiteras enrollables

Sin duda, las mosquiteras enrollables para puertas y ventanas son las grandes favoritas. No es de extrañar teniendo en cuenta algunas de sus ventajas, como veremos a continuación.

Índice
  1. ¿Qué tipo de mosquiteras existen?
  2. Por qué comprar mosquiteras enrollables
  3. Mosquiteras enrollables a medida
  4. La tela de la mosquitera enrollable

¿Qué tipo de mosquiteras existen?

Antes de hablar de las ventajas de las mosquiteras enrollables, es necesario centrarnos en el mercado en general:

  • Están las mosquiteras fijas, que se colocan sobre el marco, permiten una apertura total.
  • Las mosquiteras correderas, que necesitan siempre un carril inferior y superior para poder ir de un lado a otro, aunque en este caso la apertura es parcial.
  • Las mosquiteras enrollables (tanto verticales como horizontales), cuentan con un funcionamiento similar al de las persianas enrollables. Es una de las soluciones más extendidas y cómodas, pues además de ser sencillas en su uso, ocupan muy poco espacio.

Por qué comprar mosquiteras enrollables

Evidentemente hay varias opciones y gustos para todos, no obstante, pensamos que las mosquiteras enrollables podrían ser una de esas soluciones que siempre funcionan. Ten en cuenta que una puerta o una ventana es posible que se abra varias veces al día. Así, una mosquitera enrollable para ventanas o puertas puede facilitarnos muchísimo el día a día. Son mosquiteras que pueden instalarse en el hueco que hay entre la ventana y la persiana, por lo que ocupan casi nada, tanto en espacio como visualmente. Además, también está la opción de colocarla por fuera del marco, en el caso de que no existan rodapiés.

Mosquiteras enrollables

Teniendo en cuenta su colocación, podemos encontrarnos con una de las ventajas más importantes y determinantes; este tipo de mosquiteras enrollables se pliega en forma de rollo. Sí, como si se tratara de una de esas persianas de toda la vida. Además, no hace falta accionar ningún tirador, ni hacer fuerza, pues se recogen y despliegan automáticamente al subir o bajar.

Mosquiteras enrollables a medida

Otra de las ventajas de las mosquiteras enrollables para ventanas y puertas es, sin duda, que es posible comprar mosquiteras enrollables a medida. Esto hace que podamos instalarlas en cualquier tipo de ventana o puerta. No hay límite. No todas las aberturas son iguales, por ello una mosquitera enrollable a medida puede ser la solución.

¿Las mosquiteras enrollables a medida son más caras? Bueno, como cualquier otra cosa hecha a medida, evidentemente tendrán un precio superior. No obstante, es posible encontrar en el mercado mosquiteras enrollables baratas. Ten en cuenta, además, que la comodidad y la vida útil de estos productos hace que el precio no sea tan determinante.

Mosquiteras enrollables a medida

Además, otra de las ventajas de las mosquiteras enrollables a medida es que son de fácil instalación. No hace falta ser un experto para colocarlas. Sólo es cuestión de tomar bien las medidas (importante contactar antes con el fabricante para que éste nos indique la manera correcta de tomar las medidas), y luego, la instalación no es complicada. Puedes comprobarlo en este video:

La tela de la mosquitera enrollable

A la hora de comprar una mosquitera enrollable, es importante conocer los tipos de tela:

  • Para empezar, tenemos las mosquiteras de tela de fibra de vidrio, que son las más vistas. Este tipo de tela tiene una resistencia muy alta y nos protegerá de los mosquitos y otros insectos. Está hecha para poder detener el paso de la mayoría de insectos voladores de un tamaño normal, pero, al mismo tiempo, es una tela que permite pasar el aire a través de ella sin problema alguno.
  • También están las mosquiteras de tela anti-polen. Este tipo de tela es bastante interesante para las personas alérgicas. La tela anti-polen tiene la particularidad de filtrar el polen de las plantas, al mismo tiempo que retiene la mayoría de insectos.
  • Para terminar, podemos hablar de las mosquiteras enrollables con tela anti-viento. Su mecanismo impide que la tela salga de las guías ante posible ráfagas de viento, por lo que son mucho más resistente que las anteriores.

¿Qué te parece la propuesta? Conocías ya este tipo de mosquiteras? Nos encantaría leerte en los comentarios. Recuerdas que puedes encontrar muchas más ideas para reformas del hogar y decoración en nuestro Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

  1. Excelente!

    En nuestro caso compramos el año pasado un kit de “hágaselo usted mismo” de estos que venden en algunas grandes superficies y no se nos informaba en ellas de nada acerca del tipo de tela que era.

    Pero por las indicaciones que estáis dando creo que finalmente la que compramos fue la de antipolen ya que la cuadrícula de la malla está más cerrada de lo normal.

    La experiencia final de montarla e instalarla no fue mala, pero después de ver las enrollables ya lo tengo claro. Nosotros la pusimos tipo bastidor fijo y nos hemos dado cuenta de que nos vendría mejor una que pudiera abrirse y cerrarse.

    Gracias por vuestra información.

  2. Creo que sale a cuenta comprar mosquiteras enrollables. Hace un año compré la mía y todavía me sigue funcionando a la perfección y resultan mucho más cómodas que las otras opciones.

  3. puntogar dice:

    De entre todas las que me parecen más singulares son las mosquiteras antipolen y las mosquiteras antiviento. Nunca había oído hablar de ellas pero creo que es muy interesante saber que existen porque ambas tienen una función muy especial y no todas están diseñadas para ello.

    Además también me llaman la atención porque son una lo puesto completamente de la otra. La mosquitera antipolen tiene que tener forzosamente más cerrados sus espacios para qué el diámetro de un polen (no sé cuánto pero seguro que es una cuestión de micras) quedé atrapado sin poder pasar al interior de nuestras casas.

    Sin embargo las "antiviento" imagino que deben de tener una rejilla mucho más abierta.

    Muy interesante el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir