Saltar al contenido

Mosaicos para las paredes de tu baño

Cuando se trata del cuarto de baño, lo más habitual es que, a la hora de decorarlo, pongamos todo el esfuerzo en los muebles y en los accesorios, además de cuidar los modelos de sanitarios. Es poco habitual que el centro de atención sean las propias paredes del baño.

Alicatados de un solo color y, como mucho, alguna cenefa es lo que solemos colocar. Pero podemos optar por un artístico mosaico de azulejo.


En este ejemplo han reproducido una estampa veneciana, pero se pueden hacer más cosas.

Aquí han optado por una imagen mucho más fresca y sencilla, una manzana, el símbolo por excelencia de la buena salud, para comenzar el día con energía y buenas vibraciones.


Lo más aconsejable es colocar el mosaico en una pared que vaya a quedar a la vista y no vaya a ocuparse después con un mueble que cubra nuestra «obra de arte». Una buena opción es hacerlo en las paredes de la ducha o la bañera, como han hecho aqui abajo, en un tono azul que evoca precisamente al agua.

Para los más sobrios y modernos, se puede jugar con las tonalidades de balncos, negros y grises. Esta imagen de abajo pertenece a la discoteca Las Ánimas Puerto de Valencia, que decorado por Sergio Bolinches.


Y hay opciones también divertidas para los más freakies. En este otro baño se han servido de los personajes de la Guerra de las Galaxias.

Sin duda, el mosaico es una opción algo más cara que un alicatado liso, pero el resultado merece la pena.

Fotos: Glassdecor

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

El mosaico es muy decorativo pero todo dependerá del motivo, si son muy recargados o no. El mosaico con motivos de robots para un balo de chicos está muy bien.

Saludos

Decorliving

Que hermosas aplicaciones en mosaico, realmente me fascinaron. Me encantaría implementar ese método, no solo en mi baño si también en mi patio o cocina.
Saludos.

Hola a todos,

Me gusta mucho la idea, a ver si alguien me puede informar, veo que esto es un gresite que ha sido serigrafiado con una imagen, alguien sabe si se ha hecho así y de alguna compañía que pueda serigrafiar el gresite en barcelona.

Otra opcion que veo es hacer una imagen «pixelada» y con el gresite este que viene en «laminas» para configurar el dibujo.

Como lo veis?

Hola Jaume, la mayoría de las imágenes de este artículo pertenecen al catálogo de Glassdecor, una empresa valenciana. Si sigues el link que hay al final del artículo encontrarás su contacto.
Un saludo.