Saltar al contenido

Mercado infantil para jugar

Hacer felices a los niños cuesta muy poco y si queremos que tenga resultado centremos nuestros esfuerzos en la parte más divertida del día, en el juego.  ¿Qué os parece fabricar un auténtico mercado para que puedan jugar a las tiendecitas? ¿Dónde? pues en el cuarto de juegos.

Mercado para niños

Lo cierto es que hacer nuestro mercado manual nos costará muy poco dinero y poco tiempo. Tan sólo necesitamos un mueble pequeñito con diversos compartimentos, una pizarra para poder anotar las ofertas del día, todos los enseres y objetos propios de un mercadito (piezas de fruta de plástico, carrito, caja registradora), un trozo de tela, dos palos y una plancha de madera.


La tela, los palos y la plancha o tablón, nos servirán para hacer un toldo improvisado. Podemos dejar el puestecito sin este toldo, pero lo cierto es que hacerlo no costará mucho y el efecto visual será muchísimo más atractivo para los niños. Además nos encanta el detalle de los banderines en el que se lee claramente el mercado, por si hubiera alguna duda.

Tienda de juegos


Mercado de juego

En cuanto al mueble, este tipo de mobiliario moderno es posible encontrarlo en cualquier tienda por un precio bastante asequible. Tan sólo tendremos que ir llenándolo con esos objetos que suelen tener los sets de mercado infantil que se venden en las jugueterías.

Nos encantan ciertos detalles como por ejemplo las pizarras, tanto la que hay colgada en la pared como la que hay encima de la mesa. Da un toque mucho más auténtico. Además, los pequeños se divertirán dibujando en ellas, aunque si son muy pequeños seguramente te pedirán que les escribas tú mismo las ofertas del día.

Mercado de juego para niños


Sin duda se trata de un rincón muy especial; y es que más de uno habrá jugado a las tiendecitas de pequeño, pero seguro que no contábamos con un espacio hecho a medida para nosotros como este que acabamos de ver.

Fotos vía:  soyouthinkyourecrafty.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *