En una ocasión os hablamos de cómo hacer una alfombra con el típico corcho de las botellas de vino. Lo cierto es que muchos quedasteis encantados con esta manualidad, debido a su originalidad, el bello resultado y lo fácil que era conseguir los materiales. Hoy queremos ir un poco más allá y hablaros de algunas ideas más sobre manualidades con tapones de corcho.
Lo cierto es que navegando por la red hemos encontrado infinidad de opciones con este material. Nos hemos dado cuenta así, que estamos ante un elemento muy versátil que puede ayudarnos a conseguir miles de proyectos decorativos Low Cost. Por ejemplo, para aquellos amantes de las fotos, los corchos pueden ser ideales; y es que podemos crear marcos muy especiales para introducir nuestras mejores instantáneas.
Decorar las paredes con corcho también es posible. Podemos, por ejemplo, crear grandes letras con estos pequeños tapones. Lo cierto es que la decoración con textos es algo que nos gusta muchísimo, y si encima conseguimos hacer palabras con estos materiales tan originales, mejor que mejor.
Otra opción para nuestras paredes es hacer un precioso reloj a base de tapones de corcho. Podemos optar por usarlos enteros o recortar láminas de los mismos para crear una composición diferente y divertida.
Si contamos con el marco antiguo de algún espejo y queremos tener el típico corcho en el que colgar notas y listas de la compra, podemos rellenar el hueco del mismo con un montón de tapones de corcho.
Además, los vasos de nuestra vajilla ya no marcarán nunca más nuestra mesa de madera, pues gracias a los tapones de corcho, podremos conseguir posavasos así de originales.
Es un material tan versátil que también podemos, con paciencia y un poco de idea, crear lámparas con estos tapones.
Por último, para aquellos amantes de la naturaleza que además cuenten con terraza o jardín, podemos hacer una preciosa casita de pájaros para que las aves de paso puedan descansar en ella.
Fotos vía: micasanoesdemuñecas.com, manualidadeson.com