Saltar al contenido

Lindos portavelas de cemento

En el estilo decorativo industrial y minimalista se estila el uso de determinados elementos que recuerden lo moderno y urbano, además de  texturas particulares. Uno de estos materiales es el concreto, su color gris y el acabado se ajusta muy bien a las decoraciones de estos estilos contemporáneos. Sin embargo, son pocos los accesorios que podemos conseguir en concreto o cemento. Para solventar este problema te presentamos las instrucciones para hacer estos lindos portavelas de cemento, que puedes elaborar con aquellos materiales que te hayan sobrado de un proyecto mayor y además es una manualidad muy interesante para realizar regalos para el día de la madre.

Manualidades para el día de la madre


En el blog SayYestoHoboken.com encontramos las indicaciones detalladas para elaborar estos portavelas. Los materiales que necesitarás son:


– Cemento en polvo

– Vasos de papel para mezclar el cemento

– Monedas (para hacer peso)


– Vaselina o spray de cocina

– Un trozo de encaje (puntilla) con un patrón que te guste.

– Un contenedor plástico de la forma que desees para que sirva como molde del exterior de tu vela.


– Un vasito de plástico más pequeño que el molde exterior, donde quepa una vela

– Papel de lija

– Pinzas

Comienza cortando la cinta de encaje del diámetro interno del contenedor que utilizarás como molde. Pégalo dentro con un poco de cinta  adhesiva y engrasa el interior del molde con vaselina o spray de cocina.

Regalos para el día de la madre

Prepara el cemento en uno de los vasos plásticos agregando un poco de agua. Mezcla hasta que se vea homogéneo y viértelo dentro del contenedor. Toma el vasito pequeño, unta su parte exterior con vaselina o spray y colócalo dentro del molde, empujando un poco el cemento fresco, para formar el interior del portavelas. Coloca dentro varias monedas para que hagan peso y no se desplace hacia arriba. Deja secar al menos 24 horas.

Tambien puede interesarte:


Portavelas de cemento

Cuando esté seco, podrás cortar o sacar el molde interior y exterior. Quita el encaje si se quedó pegado, para revelar el lindo grabado. Con la lija, empareja el borde superior de tu portavelas.  Puedes eliminar cualquier aspereza lijando suavemente. Ya tienes listo un moderno portavelas seguro y muy moderno. Si quieres ver más fotografías e instrucciones detalladas, visita Say Yes to Hoboken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.