Saltar al contenido

Limpieza y mantenimiento de los sofás de cuero

Los sofás de cuero o piel son realmente bonitos. Cualquier persona que cuente con uno de estos muebles en casa podrá decir lo elegantes que quedan y lo cómodos que resultan al tacto. El problema surge a la hora de limpiarlos, pues lo cierto es que son materiales bastante delicados que necesitan mucho mimo y cuidado.

Limpieza y mantenimiento de sofás

Es inevitable que estas superficies, como otras de nuestro hogar, terminen manchándose con el paso del tiempo y el uso, o incluso que pierdan completamente el brillo inicial. Manchas que pueden estropear el conjunto, pero que por suerte tienen solución.


Limpieza de sofás

Limpieza de sofás de cuero


Una buena solución es desempolvar la superficie y luego repasarla con un paño, de forma muy suave, empapado de cerveza. Hay que humedecer la superficie y dejarla actuar. Luego tomaremos una clara de huevo batido al punto de nieve y seguiremos frotando suavemente la superficie del sillón. De esta forma lograremos sacar el brillo original de la piel.

Otra solución para sacarle brillo es empapar un paño con leche descremada y frotarlo suavemente por toda la superficie. Después tomaremos un paño de lana y lo frotaremos igualmente por todo el sofá. Conseguiremos sacar un brillo muy intenso que hará que nuestro sofá se presente como el primer día.

Sofá de cuero negro

Existen otros  remedios tradicionales, como limpiar con algodón empapado en alcohol de quemar  o frotar con una cáscara de naranja.


Si en una cena o reunión nuestro sofá se mancha. Automáticamente deberemos colocar un papel encima para que pueda absorber dicha mancha. Nada de frotar, pues así sólo conseguiríamos que esta se extendiera.

Sofá de piel rojo

Además, existen algunas recomendaciones para intentar mantener con mayor viveza estas superficies. Por ejemplo, evitemos exponer nuestros sillones a la luz del sol, evitemos también el calor, pues puede resquebrajar la superficie de cuero. Por último, no usemos nunca un producto sin probarlo en una parte no visible del sillón.

Fotos vía: goterris.com, sofasdepiel.net

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.