Saltar al contenido

Lámpara con libros

En alguna otra ocasión os hemos hablado de cómo hacer lámparas diferentes y divertidas para nuestro hogar. Hoy os traemos una muy especial que no dejará a nadie indiferente. Una lámpara ideal para todos aquellos amantes de la lectura, que además podrá ser la guinda perfecta para un rincón de lectura idílico.  Se trata de una lámpara hecha con libros.

Lámpara con libros viejos

Para construirla, tan sólo necesitamos algunos materiales como libros de tapa dura (cuanto más viejos y gordos mejor), un kit completo de lámpara, una pantalla (si tiene cierto aire industrial mejor que mejor), pintura aerosol, taladro y demás herramientas.


Lámpara hecha con libros

Hacerla es muy sencillo. Tan sólo tendremos que pintar las piezas de nuestro kit de lámpara con el aerosol escogido. Si los libros son muy viejos, os animo a pintarlas de un color envejecido, esto le dará cierto aire retro.


Después, tan sólo tenemos que apilar los libros. En este punto podemos optar por colocarlos todos rectos o crear una forma un tanto destartalada. La segunda opción es sin duda la más llamativa.

Libro viejo para hacer una lámpara

Para agujerear las tapas de los libros y su interior, tendremos que tener cuidado, pues lo más importante es que todos los agujeros estén completamente centrados y en el mismo lugar. Después de agujerearlos, no so olvidéis hacer un canal en el libro base para colocar el cable posteriormente.

Libro viejo


Una vez tengamos todos los agujeros hechos, incluido el canal, tan sólo tendremos que ir metiendo a través de los mismos los elementos de nuestro kit. Habrá que asegurarlos, evidentemente. Esto se hará mediante tornillos sin problema.

Lámpara con libros viejos

El resultado, como podemos observar, es una preciosa lámpara de lo más original. Un elemento que podremos colocar en cualquier lugar de nuestra casa, como recibidor, comedor e incluso dormitorio. No obstante, como hemos comentado, quizá el mejor de los lugares para este elemento tan especial sea un rincón de lectura.

Foto vía: hgtv.comelectricidadjcatalan.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

muy original lindisima

Gracias Irene, te invitamos a seguirnos también en: http://www.facebook.com/estiloydeco