La habitación del bebé tiene que se un lugar donde predomine el orden y las texturas delicadas, siempre hay que tener en cuenta la clase de muebles que vamos a utilizar en la decoración, porque esos muebles serán usados cuando el bebé se convierta en un niño y muchas veces tienen bordes filosos que pueden llegar a lastimar.
Primero hay que saber si vamos a decorar de algún motivo en especial, pueden ser personajes clásicos, de la t.v o bien algún simpático motivo que te guste, lo importante es que puedas generar un ambiente cálido donde el bebé se sienta acompañado.
Muchas madres optan por colocar en la habitación
una cama extra que generalmente son utilizadas por ellas mismas, siempre tienes que pensar que el ambiente te brinde comodidad a tí también. Una buena opción son los sillones donde la madre puede amamantar al niño.
Recuerda la importancia que juega la luz natural y la ventilación diaria del espacio para purificar el aire, al igual que es sumamente importante tener todo limpio en este lugar para que nuestro bebé se sienta bien.
En el sector de la pared puedes colocar vinilos que estan muy de moda y vienen en varios diseños y tamaños o si te gusta pintar puedes hacer un bello mural tú misma, eso tendrá un gran valor afectivo.
Generalmente se recomiendan los colores claros en la habitación, o bien puedes usar colores divertidos, pero nunca el negro, no puedes pintar de color negro este lugar tan importante.
Los móviles y todas las cosas que ayudarán a la estimulación visual del niño serán una buena manera de decorar.