Saltar al contenido

La galería de la casa de Patricia

En este día queremos compartir el rincón favorito de nuestra lectora Patricia, el cual se encuentra en la galería de su casa.

Mi rincón favorito

Patricia nos cuenta sobre la reforma que ha realizado a la galería de su casa, muy antigua por cierto, ya que tiene más de 90 años. En la primer imagen puede verse cómo era antes.


El techo es de cañas, hecho por su esposo, con cañas cortadas de los cañaverales de la zona rural de su distrito.  La luz proviene  de una lámpara  de mimbre. Como no quisieron deshacerse de la bomba de agua, la misma fue rodeada de plantas.

La casa de Patricia


En el medio de la galería ubicó una mesa cuadrada de madera para exteriores con cuatro sillas del mismo juego. De centro de mesa utilizó un frasco bastante antiguo también, al que le agregó arena de Cancún que unos amigos le trajeron de su viaje hace unos 10 años atrás, y también arena de Mar de Ajó y caracoles, recuerdos que otros amigos le trajeron. Dentro del mismo frasco y sobre la arena y caracoles ha colocado una vela aromática de vainilla, su aroma favorito!

Mi rincón Favorito

Contra la pared pintada bermellón, colocó una cama antigua, la cual quedó convertida en un cómodo sillón al que le agregó algunos cojines como respaldo, los que realizó ella misma con un juego de sábanas que le habían regalado para su casamiento (hace 21 años). Además colocó  sobre ello una manta que compró especialmente, además, en cada extremo unos almohadones tipo caramelo que hizo con un salto de cama que era de su suegra, que le encantó por los colores. En la última columna de palmera agregó dos faroles porta velas.

Está más que claro que con ingenio pueden realizarse reformas con muy poco dinero, valiéndose de objetos antiguos y reciclando otros. Patricia afirma: «Me encanta este lugar, lo disfruto mucho y lo comparto con amigos… el sillón es comodísimo!». Luego nos agradece por publicar su rincón favorito en nuestro blog, a lo que le respondemos que somos nosotros los agradecidos por compartirlo; seguramente servirá de inspiración a más de uno.


Te agradecemos Patricia por enviarnos tus fotos y narrarnos con tanto detalle tu reforma!

A todos aquellos que deseen compartir su rincón favorito pueden hacerlo enviando un correo con fotos y contándonos lo más detallado posible lo que hayan realizado a: mi_deco1

Aprovechamos también a invitar a todos a seguirnos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/estiloydeco

Tambien puede interesarte: