Jardines de tipo rocalla

Los jardines de tipo rocalla son una buena opción a la hora de decorar nuestros espacios verdes. Este estilo, más bien rústico, se crea a través de la composición de ciertas piedras naturales de distintos tamaños. La composición crea con distintos niveles para separar pisos con plantas diferentes. Las plantas se situarán en determinados suelos como grava, conchas o piedras naturales. También es posible añadir algún tipo de estanque o fuente para dotar de mayor frescura al rincón.

'

Lo importante a tener en cuenta es que en el lugar en el que coloquemos la rocalla deberemos emplear humus para que las flores y nuestras plantas puedan tener un suelo lleno de nutrientes.

El tipo de plantas que se suele colocar son las plantas alpinas o las llamadas rupícolas.  Entre algunas destacan los arbustos de Yucas, Brezo, Palmito o Verónica. También se emplean Coníferas enanas o plantas Vivaces como el Aliso, Tomillo, Lobelia o Flox.  Frecuentemente se usan Bulbosas como los Tulipanes, Narcisos o el Jacinto, así como Suculentas como Cactus, Áloes o la Siempreviva.

Este tipo de plantas requieren cuidado, no obstante son mucho menos delicadas que otras plantas. Por tanto tendremos un lugar verde sin mucha dedicación. Además de crear un espacio verdaderamente espectacular.

Foto vía: dyj.es, felixmaocho.wordpres.com, guias.viajar.com

  1. Excelente artículo, me encantan los jardines rústicos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir