A todo el mundo le gustan los jardines frondosos y llenos de color. No obstante, no todos tenemos el dinero o el tiempo suficiente para mantenerlos. Por este motivo os traigo alguna serie de trucos que evitarán que renunciéis a él (evidentemente aquellos que tengan oportunidad de tener jardín en su vivienda).
Siento deciros que vais a tener que renunciar al césped, si no en su totalidad por lo menos en una gran cantidad. Y es que no hay nada más delicado que el césped. Siempre se puede intentar buscar alternativas como la grama que aunque no es tan fina como la anterior, es menos delicada y aguanta más las altas temperaturas y la falta de agua. Además, es bastante resistente a los roces. En otras palabras, podremos tendernos al sol encima de nuestras toallas sin tener demasiado cuidado.
También deberéis renunciar a los macizos de flores, o por lo menos intentar evitar aquellas que son de temporadas (por muy bonitas que queden). Además, los setos también estarán un tanto censurados, y es que su cuidado requiere de 2 a 5 recortes cada año.
En su defecto, podemos usar plantas autóctonas. Aquellas que necesitan menos riego, menos abono y muchísimo menos tratamientos que el resto de plantas. Además, también tenemos los cactus que son una buena opción, quedan bastante bonitos y son plantas acostumbradas a pasar mucho tiempo sin agua.
Si ponemos una rocalla y usamos este tipo de plantas el resultado de nuestro jardín será increíble, y lo más importante de todo estaremos ahorrando un buen dinero en el mantenimiento del mismo.
Foto vía: infojardin.com, jardineria.pro, piedrarocalla.com