Saltar al contenido

Interiores en violeta

El violeta es un color que ocupa una amplia gama del espectro cromático, desde los más claros lilas hasta el berenjena que en su tonalidad más oscura es casi indistinguible del negro, pasando por morados, púrpuras, etc.

Es el violeta un color curioso, mezcla de rojo y azul que puede ser cálido o frío dependiendo de cuál de esos dos colores prime en la mezcla. Y no importa si lo usas en una cocina o un baño. En decoración siempre será un éxito.



Contra lo que pudiera parecer, decorar en violeta es admisible en todos los estilos, desde los minimalistas más urbanos hasta cálido estilos rústicos. Puedes pintar una habitación, o la pared de una de ellas para dar un punto sofisticado y elegante.

Hoy podemos encontrar violetas en azulejos, vinilos, papeles pintados, ropas de cama e incluso muebles, por lo que optemos por un look total o por dar unas pinceladas de calidez y elegancia nos resultará muy fácil encontrar la pieza, el papel o la tela que combinen con nuestro hogar.


¿Te preguntas con qué colores combina el violeta? Por supuesto, depende de la tonalidad pero en general va muy bien con grises y blancos rotos, cremas ,vainillas, amarillos y mostazas, turquesas y verdes en sus tonos más ácidos si te atreves con las mezclas más atrevidas.

Si deseas dar un toque de elegancia a tu hogar, no dudes, con el violeta la apuesta es sobre seguro.

Fuentes: Decoratrix,  Tot Pint

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.