Saltar al contenido

Ilumina tu sala de estar

La sala de estar es uno de los lugares en los que los miembros de tu familia pasan la mayor parte de su tiempo. Decorarla es algo más que tener cómodos asientos y un televisor pantalla plana. Una iluminación adecuada acentúa el diseño de la sala  y crea una sensación de sofisticación y comodidad que resulta ideal para este ambiente. La elección y la colocación de una lámpara, apliques y luces  puede transformar tu espacio. Sigue estos consejos e ilumina tu sala de estar. 


Ten en cuenta cómo utilizas la sala. Para los cuartos utilizados principalmente para el entretenimiento, al final de la tarde un cóctel o un café después de la cena, la iluminación general puede ser todo lo que necesita. Sin embargo, no te olvides de los reguladores o dimmers, especialmente para iluminación general pues de esta manera, se puede lograr cualquier tipo de ambiente. Para la iluminación brillante, alegre, enciende las luces a todo lo que da, para los eventos de la noche, disminuye la intensidad de la luz para crear un lugar más acogedor, romántico y cálido.



Utiliza la iluminación para definir  zonas. Las salas de estar son para mucho más que descansar. Para las salas multifuncionales, ten en cuenta iluminar más las áreas de trabajo. Lámparas o puntos de luz en el techo son ideales para las zonas de lectura o trabajo.


Juega con las luces para dirigir la atención: los punto de luz son ideales para resaltar detalles en tu sala que desees convertir en el centro de atención, como obras de arte, esculturas o algún rincón especialmente diseñado. Enciende los reflectores!

Presta atención al tamaño. Las lámparas colgantes y candelabros deben ser proporcionales a la habitación. Una  lámpara colgante es una excelente forma de balancear una habitación con techos demasiados altos. Recuerda que las lámparas y las luces pueden ser tratados como elementos decorativos, que pueden complementar o arruinar tu decoración, así que presta atención al tamaño, color y estilo de tus lámparas.


Imágenes: gharexpert, duroque, decoist, Indearinterior

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.