Saltar al contenido

Ideas para jardines con piscina

El verano es la estación preferida de muchos. En especial de quienes disfrutan de la vida al aire libre, y más aún para quienes tengan una piscina en el jardín. En esta ocasión queremos compartir algunas ideas para jardines con piscina, no importa en qué estación del año te encuentres, quien tenga la suerte de contar con un patio o jardín sabe muy bien que todo el año se piensa en la decoración exterior.

Ideas para jardines con piscina

Hemos visto de todo un poco en este último tiempo, existen muchas alternativas a nuestro alcance, como por ejemplo las piscinas desmontables de madera, las prefabricadas,  las piscinas de obra para patios pequeños, entre otras. Lo cierto es que hay para todos los gustos y presupuestos. De todas maneras, en este artículo no hablaremos sobre tipos de piscinas en particular ni qué conviene, ni mucho menos. La idea es compartir algunas propuestas que puedan servirte de inspiración si es que estás pensando en decorar la zona de piscina.

Piedra y madera para exteriores con piscina

Nos encanta la combinación de estos dos materiales. Hemos visto ejemplos de baños con piedra y madera, que por cierto gustaron mucho, pero la verdad que no podemos negar que son materiales ideales para decorar exteriores. La zona de piscina no es la excepción. Los deck de madera son un clásico, incluso hoy en día se comercializan materiales que imitan la madera, como el caso de los deck de PVC que están muy de moda. Y si a esto le agregamos un muro de piedra (o al menos revestido en piedra), tendremos la combinación perfecta.

Paredes de piedra y deck de madera en zona de piscina

Muros de piedra alrededor de la piscina

La importancia de la sombra en piscinas

A casi todos les encanta disfrutar del sol, pero debemos tomar conciencia de lo nocivo que es para la piel el hecho de estar mucho tiempo expuestos al sol. Si la piscina no tiene sombra de árboles, lo ideal es pensar el una sombrilla. En el mercado encontramos diferentes tipos de sombrillas, algunas más sofisticadas que otras. Lo bueno es que son móviles, y podemos llevarlas de aquí para allá. O bien girarlas hacia la piscina o hacia la zona de descanso.

Siguiendo con más ideas para jardines con piscina debemos decir que la decoración con sombrillas puede llegar a ser más interesante de lo que creemos. Y es que vienen diseños muy bonitos. Se pueden combinar varias en diferentes zonas del jardín. Otra alternativa a las sombrillas que se está viendo mucho son los toldos vela, de los que hablamos hace algún tiempo.

Sombrillas grandes para piscina

Sombrillas grandes para jardines con piscina

Sombrillas para decorar espacios exteriores

Zona de parrilla junto a la piscina

Cenadores y pérgolas en jardines con piscina

Si cuentas con espacio suficiente en el jardín, y volviendo al tema de la importancia de la sombra, una buena idea son los cenadores y pérgolas. Los cenadores, también conocidos como quinchos, son estructuras completamente techadas, donde podemos contar, además, con una zona de parrilla o barbacoa, y suficiente espacio para una mesa, sillas y, en el mejor de los casos, montar una sala o living de exterior junto a la piscina.

En el caso de las pérgolas, que también son estructuras fijas, la diferencia es que no son completamente techadas, dejando pasar algo de sol, en algunos casos más que en otro, dependiendo del material que se utilice para el techo. Hay casos en que se utilizan toldos, en otros cañizo, y en tantos otros enredaderas con flores. Puedes ver más ideas de pérgolas para jardines en un artículo que publicamos hace un tiempo.

Cenadores o quinchos junto a la piscina

Pérgola junto a la piscina

Pérgola al lado de la piscina

Pérgolas para patios con piscina

Pérgolas junto a la piscina

Iluminación para jardines con piscina

Los patios con piscina son ideales para organizar reuniones y fiestas al aire libre. Por ello es bueno pensar también en la iluminación. Probablemente sea muy costoso hacer alguna instalación eléctrica de exterior, pues tenemos que pensar en cañerías subterráneas y demás. Pero hoy en día existen muchas alternativas para esto, desde lámparas de LED a batería, hasta las luces LED que se recargan con el sol. Y si se trata de fiestas no nos olvidemos de las velas. Decorar con velas es una excelente idea, más cuando se trata de crear ambiente para alguna ocasión especial.

Iluminación para piscinas

Decoración con velas para zonas de piscina

Iluminación para jardines con piscina

Ideas para jardines con piscina en Pinterest

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a seguir nuestro tablero en Pinterest con ideas para piscinas, donde cada vez tenemos más seguidores y eso nos motiva a subir más y más pines y crear nuevos tableros. Seguramente aquí encontrarás más ideas para jardines con piscina. Nos encantaría que nos siguieras también en nuestra cuenta de Pinterest.

Imágenes vía: micasarevista.comcasaydiseno.comelmueble.commister-agua.blogspot.com.aralexieileen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *