Saltar al contenido

Ideas para grandes ventanales

Si ya vimos cómo vestir las ventanas hace muy pocos días, es necesario ver también cómo aprovechar los diseños de aquellos hogares en los que grandes ventanales no nos permiten la opción de una cortina, una persiana o un estor. Puede ser por las grandes dimensiones, que las convierten en ventanas panorámicas, por la ubicación en forma abuhardillada, porque se trate de cerramientos que son completamente en cristal o en viviendas ultramodernas en los que el cristal sustituye a las paredes en el diseño de los espacios.

En esos casos, aprovechar la luz sin que llegue a ser molesta y que la claridad no se adueñe de la decoración hasta hacerla pasar inadvertida serían dos de las claves para poder disfrutar de esos grandes ventanales, balcones cerrados o cubiertas de cristal. En estos casos una adecuada climatización es fundamental para que el frío quede fuera y el calor no salga en invierno y, en verano, al revés.


Si deseas que ese sea un espacio para compartir con la familia o con los amigos, a la hora de decorar tu habitación con grandes ventanales, deberás centrarte en el mobiliario. Por ejemplo unos sofás grandes y cómodos, algún sillón o unos puf que añadir y una o dos mesitas auxiliares.  La estancia será más cálida y acogedora si añades alguna alfombra. Además, mesas y sillas para las comidas familiares no pueden faltar.


Si es un espacio para el descanso y el relax, unas chaise longue, luces indirectas y de apoyo como lámparas de pie que puedas enfocar y direccionar, una mesita pequeña que te permita posar una bebida o el libro y alguna planta que ayude a relajarte y llenar de buena energía el ambiente. Un estante o librero será también muy indicado o, incluso, un rincón en el que poner un espacio de trabajo para aprovechar la luz natural.


Grandes ventanales

En todo caso plantas, lámparas de mesa, mesitas, cojines y alfombras te ayudarán a crear el ambiente de tu terraza cerrada, pared acristalada o gran ventanal… Qué la disfrutes!

Fuentes: DigsDigs

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

CUANDO VEO ESOS TECHOS DE VIDRIOS ME ENLOQUECEN SOBRE TODO EN UN ENTORNO LLENO DE ARBOLES Y PLANTAS. PERO YO VIVO EN UN LUGAR, DONDE ESTO NO ES POSIBLE, YA QUE EN VERANO HAY TANTA HUMEDAD AMBIENTE, QUE EL SOL NOS HACE HUIR DE LUGARES DESCUBIERTOS. SIEMPRE PIENSO QUE SERÌA TENER UNA COCINA CON UNA VISTA AL DESCUBIERTO EN NOCHES DE LUNA LLENA ( ES SOÑADO, PERO COMO LES COMENTÈ, ES IMPOSIBLE LLEVAR A CABO). FELICITACIONES ES HERMOSO VER ESE COMEDOR, BLANCO CON UN ENTORNO VERDE, LÀMPARA DE CRISTAL.

Me encantan sus publicaciones y quisiera que enviaran mas e espacios
Grandes con ventanales.

Hola Vanessa, gracias por seguirnos… Pronto publicaremos algo más! Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Me gustan las publicaciones que muestran ,ya que nos dan ideas para decorar !Gracias por las buenas ideas!