Si ya vimos cómo vestir las ventanas hace muy pocos días, es necesario ver también cómo aprovechar los diseños de aquellos hogares en los que grandes ventanales no nos permiten la opción de una cortina, una persiana o un estor. Puede ser por las grandes dimensiones, que las convierten en ventanas panorámicas, por la ubicación en forma abuhardillada, porque se trate de cerramientos que son completamente en cristal o en viviendas ultramodernas en los que el cristal sustituye a las paredes en el diseño de los espacios.
En esos casos, aprovechar la luz sin que llegue a ser molesta y que la claridad no se adueñe de la decoración hasta hacerla pasar inadvertida serían dos de las claves para poder disfrutar de esos grandes ventanales, balcones cerrados o cubiertas de cristal. En estos casos una adecuada climatización es fundamental para que el frío quede fuera y el calor no salga en invierno y, en verano, al revés.
Si deseas que ese sea un espacio para compartir con la familia o con los amigos, a la hora de decorar tu habitación con grandes ventanales, deberás centrarte en el mobiliario. Por ejemplo unos sofás grandes y cómodos, algún sillón o unos puf que añadir y una o dos mesitas auxiliares. La estancia será más cálida y acogedora si añades alguna alfombra. Además, mesas y sillas para las comidas familiares no pueden faltar.
Si es un espacio para el descanso y el relax, unas chaise longue, luces indirectas y de apoyo como lámparas de pie que puedas enfocar y direccionar, una mesita pequeña que te permita posar una bebida o el libro y alguna planta que ayude a relajarte y llenar de buena energía el ambiente. Un estante o librero será también muy indicado o, incluso, un rincón en el que poner un espacio de trabajo para aprovechar la luz natural.
En todo caso plantas, lámparas de mesa, mesitas, cojines y alfombras te ayudarán a crear el ambiente de tu terraza cerrada, pared acristalada o gran ventanal… Qué la disfrutes!
Fuentes: DigsDigs