Ideas para decorar la mesa en verano

En esta época del año nada mejor que reunirse con amigos o familiares alrededor de una mesa bien decorada para disfrutar del buen tiempo y vivir momentos inolvidables. ¿Quieres conocer nuevas ideas para decorar la mesa en verano y sorprender a tus invitados? ¡Entonces sigue leyendo!

Índice
  1. Comedores de exterior
  2. Flores para decorar la mesa en verano
  3. Una mesa con estilo natural
  4. Decoración equilibrada
  5. Mesa desenfada y divertida
  6. Decorar la mesa con estilo tropical
  7. Ideas para decorar la mesa en verano a través de la iluminación

Comedores de exterior

Disfrutar de una comida al aire libre en verano es todo un placer. Si tienes la fortuna de disponer de una terraza o jardín donde instalar un comedor de exterior, no lo dudes.

Lo primero que tienes que hacer es buscar el lugar apropiado, una zona fresca donde se pueda sentir la brisa y que tenga sombra, ya que las comidas suelen alargarse en verano. Ese lugar fresco donde situar nuestro comedor al aire libre podría ser debajo de un árbol (si hubiera), debajo de una pérgola o cenador, y bien recurrir a los toldos o sombrillas. Existen diferentes soluciones para proteger la terraza del sol.

El siguiente paso es elegir el textil. Colocar un mantel puede ser la opción más clásica pero también elegante. Una opción intermedia podrían ser los caminos de mesa con motivos florales. Y sino, otra alternativa muy práctica podrían ser los individuales, los cuáles son muy económicos y podemos encontrar gran variedad de diseños.

Flores para decorar la mesa en verano

Las flores  son un complemento ideal para decorar la mesa en verano porque aportan un toque de frescura y alegría. Para ello podríamos colocar un centro floral, eso si, teniendo en cuenta que no entorpezca la vista, para que los comensales puedan verse  unos a otros. Los arreglos florales podrían ser con flores frescas o bien recurrir alas flores artificiales, eso queda a criterio de cada quien. También puedes hacer tus propios arreglos. Aquí puedes ver, por ejemplo, algunas ideas para decorar con botellas de cristal y flores.

La vajilla con motivos florales también aportará lo suyo. Podríamos colocarla sobre algún mantel liso en tonos claros, para que la misma resalte y sea protagonista.

Otra opción es apostar por vajilla con motivos florales y también por textiles haciendo juego. Y si a esto le sumamos un bonito arreglo con flores de temporada en medio de la mesa, el resultado podría ser genial.

Si optas por una vajilla blanca, no te preocupes, siempre es una apuesta segura. Puedes presentarla sobre un mantel blanco o sobre uno de color o incluso estampado. Para darle un toque de color añade la cristalería en tonos dorados combinado con el centro floral.

Una mesa con estilo natural

La naturalidad como eje central para decorar la mesa en verano es una buena idea. Apuesta por tonos naturales y neutros en vajilla y mantel o camino de mesa y cristal transparente para los vasos. Los salvaplatos y complementos en fibras naturales les aportarán un toque de frescura y naturalidad. Si además incorporas flores silvestres en un capazo de mimbre será el toque perfecto.

Decoración equilibrada

En verano vale casi todo para decorar, pero se debe buscar un equilibrio… Llenar la mesa de color está bien, pero debemos evitar saturar. Lo recomendable es elegir una paleta de colores e intentar que los detalles y complementos se muevan en esas gamas. Si eres detallista al extremo, ten en cuenta que incluso la presentación de los plantos también decora.

Mesa desenfada y divertida

Si eres amante del color y quieres que la decoración de la mesa sea legre y desenfada escoge una paleta de colores vivos y mézclalos entre sí. Dos colores que se llevan muy bien son el rosa y el amarillo, por ejemplo. En las cenas puede colocar bonitos candelabros dorados que le darán un toque chic.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa en decoración.

Decorar la mesa con estilo tropical

Si buscas una mesa llena de frescura para disfrutar del verano podrías apostar por un estilo tropical. En el mercado encontrarás gran variedad de vajilla, cristalería y textil para la mesa con diseños tropicales.

También puede interesarte leer: Salones y comedores con estilo tropical.

Además del textil y la vajilla, puedes conseguir una atmósfera tropical con un poco de verde, ya sea con plantas o ramas que puedes combinar con flores en un bonito centro de mesa.

Ideas para decorar la mesa en verano a través de la iluminación

Por último, si deseas disfrutar de las cenas de verano, en especial cuando se hacen al aire libre, es apostar por una iluminación que aporte calidez. Podrías apostar por guirnaldas de luces o bien por los típicos farolillos.

Velas en recipientes de cristal colgadas en un árbol cercano a la mesa son perfectas para crear una iluminación romántica y muy original en tu jardín.

También puede interesarte leer: Iluminación exterior para balcones y terrazas.

¿Qué te ha parecido estas ideas para decorar la mesa en verano? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de la imágenes: elcorteingles.es, muarehome.es, handbox.esdobrzemieszkaj.pl, @villeroyboch, blogs.20minutos.es

Categories Ideas
Elena Torrente Diaz: