Disponer de un hueco de escalera es (además de un lujo, porque generalmente están en casas de dos o más plantas, bonitas de decorar y fáciles de habitar) en ocasiones un quebradero de cabeza.
De los muchos rincones desaprovechados del hogar, casi sin ninguna duda, el que se lleva el primer premio es ese: el hueco de la escalera. Ese rincón olvidado, nos brinda soluciones de espacio que van más allá del armario ropero o para guardar trastos. El hueco de la escalera, puede ser una extraordinaria solución decorativa.
Desde un baño para invitados a un diván de lectura, podemos aprovechar ese espacio de innumerables formas, dependiendo de nuestras necesidades, nuestro presupuesto y el tipo de estilo de nuestro hogar.
Un bodegón decorativo, un espacio para libros, un perchero de desahogo si llegan visitas, una despensa o una pequeña bodega si es oscuro y fresco… con algo de imaginación, las ideas que te damos y ganas de dar una nueva imagen a ese espacio perdido renovarás el aspecto de esa zona de tu hogar.
También, si quieres dar sensación de amplitud, puedes poner un espejo o alguna planta que no necesite de mucha luz.
Es solución económica y muy decorativa, pintarlo en un color que contraste, o bien entelarlo o poner papel pintado, si es un capricho que no puedes permitirte en un espacio más amplio.
Elijas una u otra opción, recuerda que todos los rincones de tu hogar pueden ser decorados y que en los pequeños detalles, es donde hacemos de una casa, un verdadero hogar.
Fuentes: Decora con Ana