Saltar al contenido

Ideas originales y económicas para almacenar juguetes

Nuestros pequeños son adorables, pero muchas veces también auténticos terremotos que lo desordenan absolutamente todo. Por este motivo, es muy importante hacerles ver desde pequeños, que el orden es realmente importante. Muchos pensaréis ¿cómo conseguir que nuestro hijo realice una tarea tan aburrida como ordenar? Pues muy sencillo, con ideas originales para almacenaje de juguetes y objetos infantiles.

Ideas para almacenar juguetes

Por ejemplo, seguro que alguna vez habéis visto las típicas cajas de madera de frutería. Esas cajas que normalmente están llenas de manzanas, lechugas o tomates, ahora pueden ser un lugar ideal para colocar los juguetes de nuestros hijos. Tan sólo tendremos que lijarlas y barnizarlas, y de ser posible incorporarles ruedas, para que sean más divertidas aun.


Nos encanta esta opción en la que han decidido tomar una serie de cubos de metal y pegar unos vinilos en los que se especifica qué colocar en cada uno de ellos. Así, tanto los juguetes de agua como los camiones y coches o los balones, tendrán su propio espacio.

Almacenaje para habitaciones infantiles


Ideas para almacenar juguetes

Cubos para almacenar juguetes

Almacenaje para habitaciones infantiles

La opción de los cubos es de lo más original. No obstante, si lo preferimos, podemos optar por cubos de diferentes colores, un poco más cálidos. Además, si tienen asas podremos colgarlos en la pared, en algún bonito perchero.


Almacenaje para espacio de estudio

Si no tenemos interés en añadir el nombre del objeto que va en cada uno de ellos, no hay problema en absoluto. Podemos pintarlos todos del mismo color y colocarlos en una pequeña estantería para que ellos puedan sacarlos y meterlos cómodamente.

Almacenaje para libros con palets

Cajones de madera con ruedas

Evidentemente los niños no juegan sólo con juguetes. También usan libros, comics, papeles y pinturas. Los cubos pueden ser ideales para colocar las pinturas, ya sea colgándolos de la pared o dejándolos simplemente encima de la mesa. No obstante, los libros y demás papelería, pueden guardarse en las cajas mencionadas al principio o en palets; y es que es posible crear archivadores para niños con estos elementos. Así, cada rendija funcionará como un espacio independiente para que los más pequeños puedan guardar sus propias colecciones de libros.

Si hay algo verdaderamente necesario en todas las habitaciones infantiles es el espacio de almacenaje. Esperamos que alguna de estas ideas te inspire para crear espacios para el cuarto de tus niños.

Tambien puede interesarte:


Imágenes vía: domesticcharm.blogspot.caindulgy.comapartmenttherapy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *