Saltar al contenido

Ideas en papel maché de nuestra lectora Valeska

Cuando reciclas materiales puedes crear diferentes diseños para la decoración del hogar y en nuestro «Rincón de lectores» vamos a compartir ideas enviadas por nuestra lectora Valeska.

florero de papel de valeska

Para realizar el florero:


1.- Se corta en trozos cualquier tipo de papel y se remoja en agua.

2.- Se procesa en la juguera para obtener un tipo de masilla.

3.- Sacar el excedente de agua para luego darle forma, consideramos cuatro rectángulos; los laterales de la misma medida y un cuadrado que es la base del florero. Esto se debe realizar en una superficie que se pueda despegar bien la masa de papel, le pasamos un uslero para dar un acabado mas liso si lo deseas.


4.- Pincelamos con cola de pegar y dejamos secar al sol.

5.- Cuando esté completamente seco lo retiramos y unimos con silicona universal los lateras junto con la base, dejamos secar.

Para la decoración del florero es a gusto personal, yo lo unté con pasta de zapatos de color café y no alisé mucho mi masilla, es por eso que quedó con mas textura y personalidad. (la descripción del trabajo fue realizada por Valeska).

 Valeska es una artista que realiza trabajos en papel maché para la decoración de su hogar además nos cuenta que su padre ha realizado los muebles de su casa, por lo que se puede ver es una familia muy creativa llena de ideas increíbles. Muchas gracias Valeska por compartir sus ideas con los lectores de EstiloyDeco!!.


Si deseas compartir tus ideas o fotos de la decoración de tu hogar puedes hacerlo a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.