Ideas para la decoración de Halloween 2021: grandes clásicos que nunca fallan

Llega una de las fechas más ansiadas para una minoría que crece año tras año. Tanto grandes como pequeños se preparan para una única tarde noche en la que los disfraces son la principal atracción, aunque no la única; y es que cada año la decoración de Halloween tiene más presencia en casas e incluso establecimientos comerciales. Hoy te mostraremos algunas ideas para la decoración de Halloween, mas que nada nos centraremos en aquellos grandes clásicos (adaptados) que siempre funcionan.

Ideas para la decoración de Halloween

Decora tu casa para Noche de Brujas y haz que sea un año diferente y único.

Índice
  1. Decoración de Halloween para puertas
  2. Ideas para la decoración de Halloween en escaleras
  3. Muñecos colgantes para Halloween
  4. Decorar las ventanas en Halloween

Decoración de Halloween para puertas

Las puertas de entrada son ideales para darle un toque acorde a esta fecha. Si no cuentas con un frente o jardín para decorar, siempre tendremos la puerta para colgar algún detalle alusivo.

Pero ¿cómo podemos decorarlas? Hay grandes clásicos como las coronas. Y es que también podemos crear bonitas coronas de Halloween. Si, similares a las coronas de Navidad, pero en este caso no tienen nada que ver con las fiestas de fin de año. Podemos comprarlas o crearlas nosotros mismos en casa, con algún espumillón negro y con cartulinas para hacer murciélagos o calaveras, por ejemplo.

Corona de Halloween

Las telarañas siempre son bienvenidas en Halloween. Podríamos, por ejemplo, crear una gran telaraña que cubriera nuestra puerta de entrada, ya sea con un vinilo en blanco o negro (dependiendo del color de la puerta para que contraste) o con cuerda u otros materiales.

Ideas para la decoración de Halloween

Otra opción es hacer murciélagos con cartulina. Muchos y de diferentes tamaños. Luego podemos pegarlos en la puerta y alrededor de la misma. El resultado puede ser muy interesante.

Murciélagos de cartulina

Si deseas hacer tus propios murciélagos con cartulina, puedes imprimirte este patrón. ¡Así de fácil!

Patrón de murciélago para imprimir

Otra opción que también se usa mucho es la de crear una puerta fantasmagórica con caras. Es sencillo, unos ojos amenazantes con cartulina y una boca más amenazante aún, hecha con cinta adhesiva. Nada puede dar más miedo que una puerta que puede comernos en cualquier momento.

Ideas para decorar la puerta de entrada para Halloween

Podemos hacerlo de mil maneras, incluso hasta vienen pegatinas con diseños de Halloween.

Ojos tenebrosos en la puerta de entrada

También puede interesarte leer: Cómo decorar tu casa para Halloween.

Ideas para la decoración de Halloween en escaleras

En caso de tener escaleras exteriores, significa que habrá más espacio para dejar volar nuestra imaginación. Aquí las opciones pueden pasar por las típicas calabazas, que siempre gustan y que siempre quedan bien en Halloween, hasta las decoraciones más trabajadas con auténticos esqueletos (que obviamente no son reales sino de plástico) que podremos sentar en nuestras escaleras para recibir a los niños que van pidiendo golosinas.

Decoración con calabazas

Ideas para la decoración de Halloween

Otras opción interesante es la de crear pequeños fantasmas. No es complicado, pues realmente para hacerlos tan sólo necesitamos algo que aguante una sábana blanca y pintarle o pegarle ojos. Además, también podemos hacer botes para meter velas. Botes de diferentes tamaños con caras pintadas que darán luz cuando todo se quede a oscuras.

Aquí puedes ver algunas ideas par hacer tus propios portavelas con frascos de cristal.

Fantasmitas para decorar

Portavelas con frascos de cristal

Muñecos colgantes para Halloween

Si cuentas con un porche, las decoraciones colgantes pueden ser la solución. La verdad es que no se necesita mucho para dejar esta zona bien vistosa. Por ejemplo, podríamos cortar un montón de murciélagos y colgarlos del techo. Una interesantes manera de crear una cueva en la entrada de casa.

Decoración tenebrosa

Como vemos en estas imágenes, también podríamos hacer con la misma cartulina negra otros diseños, desde sombreros de bruja hasta paraguas. Esta última opción nos parece realmente divertida junto con las medias de bruja.

Ideas para la decoración de Halloween

Paraguas y medias de bruja

Decorar las ventanas en Halloween

Para terminar, si no puedes decorar ni puerta, ni escaleras, ni porche ¿por qué no decorar las ventanas para Halloween? Es tan sencillo como crear siluetas. Con una cartulina negra y un poco de destreza podrías hacer de todo. Eso sí, por la noche no te olvides de dejar una lámpara cerca encendida para que se puedan apreciar bien esas siluetas desde el exterior.

Decoración de ventanas para Halloween

Ventanas tenebrosas

¿Qué te parecieron estas ideas para la decoración de Halloween? Si, es probable que esta celebración pertenezca a otros países o culturas, pero lo cierto es que con la globalización, Internet y las redes sociales, es lógico que determinadas costumbres y celebraciones vayan llegando a rincones impensados, entre ellas Noche de Brujas... Esperamos estas propuestas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: casaydiseno.com, brit.co, apartmenttherapy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir