Saltar al contenido

Hogares muy masculinos

A pesar de que generalizar no siempre es acertar, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que la mayor parte de nosotros coincidiría en si un ambiente le resulta masculino o no. No hay unas reglas generales para la decoración masculina pero por encima de los estilos que se prefieran hay un «algo» que define esos ambientes.

Decoración masculina


Cuando hablamos de hogares masculinos encontramos, dentro de los variados gustos y estilos que hay entre los hombres del mismo modo que los hay entre las mujeres, nos referimos a algunas tendencias predominantes.


Estilo masculino


Una de las claves de una estética masculina es la funcionalidad, la utilidad de los objetos por encima de su valor meramente estético (lo que no quiere decir prescindir de él). Los muebles justos, multifuncionales  si hay poco espacio y más cómodos que bonitos si es necesario elegir.

Dormitorio masculino

Otra de las características comunes a los hogares masculinos son las líneas simples y depuradas. Incluso cuando se opta por decoraciones cálidas con maderas o cueros, las texturas lisas, la menor presencia de estampados y accesorios como cojines, es clara.

Estilo masculino en la decoración


Por último podríamos decir  que los colores en los espacios masculinos son menos variados. Predominio de negros, grises  y mezclas de blanco y negro. También  marrones, azules y verdes en sus tonos más oscuros y secos y, si acaso,  algunos toques de colores llenos de energía como rojo y amarillo.

Decoración masculina

Si a ello añadimos los últimos avances en tecnología bien visibles y, haciendo gala de la funcionalidad, muy a mano y objetos decorativos ligados a sus aficiones, sabremos que el estilo  masculino está bien definido y listo para usar.

Decoración estilo masculina

Fuente: DigsDigs, HogarPisos, BlopHome

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.