Saltar al contenido

Hazlo tú misma: toallas para la cocina

Redecorar la cocina es un asunto que requiere una gran inversión de tiempo y dinero. Al ser una estancia tan definida, resulta muy complicado cambiarla. Sin embargo, puedes darle un nuevo aire utilizando pequeños detalles. Puedes cambiar manteles, cortinas, e incluso cambiar el color de los enseres que tienes a la vista. Una de mis formas preferidas de darle un toque de color y personalidad es a través de las típicas toallas para la cocina, que son tan versátiles: las usamos para secarnos las manos, para cubrir la cesta del pan, y mucho más. Si quieres ser aún más original y darle un toque más personal a tu cocina,entonces puedes hacer tú misma estas toallas para la cocina con el método sugerido por Lana Red en su blog , resulta muy fácil y quedan preciosas.

Con este método puedes decorar unas toallas de tela que ya tengas o puedes hacerlas desde cero. En ese caso, busca una tela de algodón o dril que sea más o menos resistente y corta cuadrados o rectángulos de tela del tamaño que prefieras y cose el dobladillo para que no se deshilache. Para decorar las toallas de la cocina necesitarás marcadores para tela (son muy económicos, vienen en todos los colores) o pintura de tela y pinceles. También debes imprimir o dibujar las figuras que quieres estampar.

Comienza recortando las figuras que desees imprimir en la tela. Puedes dibujarlas a mano alzada o, mejor aún, imprimirlas en una hoja para usarlas como guía. Traza el dibujo en la tela con la ayuda de un lápiz suave y procede a rellenarla utilizando la pintura de tela o el marcador para telas. Puedes colorearlas completamente o experimentar con nuevos trazos y combinaciones. Deja que tu creatividad sea la que mande!. Luego de que termines de pintarlas, deja secar y plánchalas para fijar la pintura y voilá! Puedes comenzar a utilizar tus modernas toallas personalizadas para la cocina.

Si quieres ver más fotografías e instrucciones más detalladas, visita el blog de Lana Red, la autora original de esta idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *