Saltar al contenido

Habitaciones inspiradas en el otoño

Mi estación favorita es, sin duda alguna, el otoño pues la mezcla de los colores tan particulares de la época es sencillamente encantadora: verdes profundos, ocres, dorados, naranjas y amarillos se conjugan para crear uno de los espectáculos más hermosos del año. Si deseas trasladar esta cálida atmósfera a tu hogar puedes decorar tu habitación inspirada en el otoño, de hecho, si tienes muebles de madera el trabajo será mucho más sencillo.

Los colores del otoño traen consigo una sensación inconfundible de confort, calidez y bienvenida. Busca inspiración para la paleta de colores en las hojas que caen de los árboles y en la iluminación.  Si utilizas un tono vibrante para comenzar (por ejemplo un naranja profundo), escoge dos o tres tonos más claros para la base, de este modo tendrás un espacio con inspiración en la temporada y no una decoración meramente temática.



Agrega un toque de glamour a tu decoración con detalles metalizados brillantes, una lámpara, algún aplique en la cama; y también con estampados sofisticados. Prueba también agregando un poco de arte relacionado con la temporada para decorar las paredes: algunas hojas secas en un collage rodeando una foto, o enmarcadas en una composición o tal vez pintar en la pared algún mural con hojas de color ocre. Busca reproducir el encanto del otoño a través de accesorios: lencería, cojines y cortinas son ideales, pero si te apetece un cambio más evidente, pinta alguna pared de contraste.

No descuides la iluminación. En otoño los días se van haciendo progresivamente más cortos y la luz cálida del atardecer magnifica los colores propios de esta estación, así que una pantalla de lámpara que suavice la luz demasiado blanca o dura es ideal. Considera, además, utilizar lámparas de pie o velas para una iluminación cálida y delicada.


Imágenes: Digs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.