A la hora de decorar una habitación infantil, el color blanco es quizá uno de los colores más empleados; y es que este tono es ideal para presentarse como base, tanto para las paredes o el suelo como para el mobiliario. ¿Por qué? Es evidente que dentro de la amplia gama cromática con la que contamos a la hora de decorar, el blanco es el tono que mejor combina con el resto de colores. No importa si queremos incluir toques amarillos, azules, verdes o rosas. El blanco siempre acogerá con agrado todos estos colores secundarios.
Además, cabe destacar que el blanco es un color que aporta muchísima luz. Esto es ideal para las habitaciones infantiles, pues nuestros hijos necesitan iluminación suficiente para poder realizar tareas de la escuela, sin contar que los espacios luminosos parecen muchísimo más alegres y grandes.
A la hora de decorar una habitación infantil en blanco, podemos optar por pintar todas las paredes de este color, aportando luego pinceladas en otros tonos en el textil o en algunos muebles auxiliares.
Nos encanta también el blanco como base en las habitaciones estilo rústico. Podemos así mezclar la madera, incluso la más oscura, a nuestro antojo; y es que el blanco evitará que nuestra habitación parezca recargada y pequeña.
Además, aquellos amantes de la decoración nórdica podrán decorar la habitación infantil de su casa basándose en el blanco; y es que como todos sabemos, el estilo nórdico se nutre de este color para crear una base que luego es completada por ciertas pinceladas de color en cuadros, cojines, alfombras, etc.
Sin duda es una excelente opción muy a tener en cuenta. Como podemos ver en las fotos, los espacios infantiles se vuelven mucho más encantadores, siendo además una idea excelente mezclarlos con tonos pastel, que siempre dan excelentes resultados.
Por último, recordad que los niños se hacen mayores. Si optamos por mobiliario blanco es más probable que con el paso del tiempo podamos adecuarlo a una habitación más juvenil, algo que nos ahorrará dinero.
Fotos vía: pequeocio.com, decoraymas.com y chicanddeco.com