Saltar al contenido

Fruteros diferentes como parte de la decoración

En ocasiones, los elementos más pequeños pueden otorgar ese punto cool e innovador a nuestro hogar. Objetos a los que normalmente no solemos darles importancia, como por ejemplo los fruteros.  Un recipiente que sirve para colocar la fruta pero que en un momento dado se puede convertir en una pieza clave de la decoración de nuestra cocina ¿Cómo? Poniéndole mucha imaginación, claro.

Hoy os traigo una serie de fruteros que hemos ido recopilando por la red. Elementos que además de ser funcionales cuentan con un diseño completamente innovador. Podemos comenzar por el frutero colgante diseñado por Karen Frandsen; y es que cualquier otro objeto de nuestra cocina colgado del techo quizá dejaría de ser funcional, pero un frutero no, nada de eso.


Lo ideal es colocarlo en una zona en la que no entorpezca nuestro paso, es decir, encima de alguna bancada o isla de cocina. El resultado es bastante interesante como podemos ver.

Cocoon frutero


Pero… ¿y si unimos el concepto frutero maceta? Entonces tenemos algo parecido a este hermoso elemento diseñado por Mans Salomonsen y comercializado por Steneby, el macetero y frutero Cocoon.

Este objeto pasará a formar parte directamente de nuestra decoración, con unas formas que resultan la mar de orgánicas y que cuentan con un espacio habilitado para incorporar las típicas plantas de cocina (menta, hierbabuena, romero etc…) y una parte inferior para colocar nuestras frutas favoritas.

Frutero bubblicious

Si somos de los que preferimos las formas poco convencionales, quizá el frutero más idóneo para nuestra cocina sea el creado por la firma d-Vision. Un frutero con toques futurista con aire diferente en el que podremos colocar todo tipo de frutas ordenadas en función del hueco en el que encajen.


Para aquellos que gustan de las manualidades, hoy también os traigo un frutero DIY. Se trata de un elemento compuesto por varios embudos. Como podemos ver en la foto, uno que sirve de frutero en sí y otro más pequeño que haga de pie.

Frutero con embudos

Para hacerlo, además, necesitaremos pegamento y pintura en aerosol del color que más nos apetezca. Sin lugar a dudas podemos decir que es un frutero casero y nada convencional.

Fotos vía: arquidiario, Decoralis.com, guiademanualidades

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.