Decoración estilo Modern Sanctuary

Las tendencias en decoración se renuevan, aunque muchas veces vienen con sabor a otras. Siempre hemos visto nuestro hogar como un refugio, un lugar seguro y relajante. Ahora, esa sensación tiene nombre, o por lo menos los interioristas así lo intentan. Se trata del estilo Modern Sanctuary, un estilo decorativo que ya estuvo presente en el 2020 pero que parece que este 2021 va a pegar muy fuerte. ¿Te gustaría saber de qué se trata y cuáles son sus claves? ¡Sigue leyendo!

Estilo Modern Sanctuary

Índice
  1. Qué es el Modern Sanctuary
  2. Paletas de color para una decoración estilo Modern Sanctuary
  3. Muebles de madera clara
  4. Materiales naturales
  5. Tejidos Modern Sanctuary
  6. Paredes despejadas

Qué es el Modern Sanctuary

Seguramente te lo estás preguntando: ¿Qué es el Modern Sanctuary? Muy sencillo, se trata de un estilo que busca precisamente esto, hacer del hogar un refugio confortable en el que sentirnos seguros y completos. Interiores en los que se pueda disfrutar de la familia, pero con calma y de forma serena. Ambientes que, definitivamente, invitan a quedarse a vivir.

Salón Modern Sanctuary

¿Y cómo conseguimos esta estética? Apostando por formas orgánicas y materiales acogedores como la madera. Paletas de colores suaves, como el color beige, el crema o el blanco roto no pueden faltar. Así como las líneas rectas en los muebles.

Muebles de madera clara

Teniendo en cuenta que lo que se busca es un "santuario" en el hogar, el orden será primordial. Por tanto, debemos intentar tener ambientes despejados, sin cargar con muebles excesivamente grandes o pesados. Al margen de esto, podemos hablar de algunos pilares básicos en este estilo.

Vigas de madera a la vista

También puede interesarte leer: Decoración estilo orgánico moderno.

Paletas de color para una decoración estilo Modern Sanctuary

Las paletas de colores de una vivienda Modern Sanctuary son amables con la vista. Son paletas claras y suaves en las que el blanco o el crema tienen mayor presencia que otros colores. También podemos incluir grises, aunque mejor si son claros, pues los tonos potentes no aportan ese toque relajante que ansiamos.

Ojo, es posible poner piezas un poco más subidas de color, eso sí, siempre con acabados satinados que reduzcan un poco el impacto inicial.

Decoración estilo Modern Sanctuary

Lámparas de fibras naturales

Muebles de madera clara

Los muebles de madera clara y formas orgánicas son ideales para ambientes estilo Modern Sanctuary. No se aleja mucho de los estilos que han estado de moda hasta el momento, como el nórdico o escandinavo. Ahora bien, las líneas deben ser limpias, preferiblemente rectas. La idea es que se trate de estructuras sencillas, sin decoración que pueda distraernos.

También puede interesarte leer: Cocinas estilo nórdico.

Decoración estilo Modern Sanctuary

Materiales naturales

Los materiales naturales de los estilos decorativos que hemos venido viendo hasta ahora, como el rústico, el nórdico o el eco friendly, siguen en auge con este santuario. Maderas sin tratar, alfombras de fibras naturales o las vigas de madera vistas de las que ya hemos hablado en otras ocasiones, son bienvenidas en la decoración estilo Modern Sanctuary. Este último punto es especialmente importante; y es que la madera en paredes y techos consiguen crear ese aspecto de santuario lleno de calma que estamos buscando.

La piedra también hace su aparición. No es debería ser madera en interiores. Las piedras naturales con su aspecto más rudo pueden quedar estupendas en un santuario como nuestra casa. Otro recurso que es bienvenido en esta estética es el viejo y conocido ladrillo a la vista.

Dormitorio estilo Modern Sanctuary

Tejidos Modern Sanctuary

En cuanto a los tejidos, muy en el hilo de lo anterior. Tejidos de texturas blandas, mullidos y confortables son ideales. Por ejemplo, tejidos como el lino o el algodón pero siempre en colores crema o colores lisos. El contraste está bien, pero con control.

Complementos de fibras naturales

Paredes despejadas

Busquemos paredes despejadas sin demasiada decoración. Paredes en las que se pueden añadir notas decorativas pero pequeñas y bien controladas. Dejemos que la luz entre sin bloqueos y que se refleje en las paredes y el techo sin encontrar obstáculos.

Decoración estilo Modern Sanctuary

¿Qué te pareció el estilo Modern Sanctuary? ¿Habías oído hablar de esta estética antes? ¿Lo utilizarías para decorar tu casa? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pufikhomes.com, etsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir