El espacio de almacenaje es parte fundamental en un hogar, de allí depende la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio y tener todo en orden. Integrar estantes y otro tipo de mobiliarios de almacenamiento no tiene que ser una labor casi imposible o traducirse en la necesidad de elaborar estantes sobre medidas. Para la muestra, esta hermosa estantería 180°, cuyo diseño modular podría adaptarse a casi cualquier estilo, lo mejor es que puedes armarla y personalizarla sin necesidad de herramientas o ayuda profesional.
Inspirada en esta famosa ilusión óptica, la estantería 180° ha sido diseñada por el Estudio Cuatro Cuatros, radicado en la ciudad de Valencia, España y hace parte de la colección Ángulos. Está formada por baldas que tienen hendiduras en ambas caras, donde se encajan las estructuras metálicas, y su asimetría permite que todas sean iguales, a la vez que es posible desplazarlas para lograr el efecto inclinado.
En palabras de los diseñadores: «La colección es llamada Ángulos dada la importancia del punto de vista del cual se observan los productos. Los efectos aparecen y desaparecen, provocando una interacción con el observador. Cuando se crea el efecto, nuestra percepción nos engaña y nos hace ver cosas que no son.«
La estantería 180° viene empacada de forma plana y puede ser armada por una persona sin necesidad de usar ninguna herramienta. Es posible posicionar las cajas de diferentes formas, para crear distintos efectos visuales y alternar lugares de almacenaje cerrados y abiertos, así como también puedes utilizarla como separador de ambientes, dándole acceso desde ambos lados. La altura del mueble depende de la cantidad de filas que apiles. Una idea sencillamente brillante!