Saltar al contenido

Escoge el mantel ideal para tu mesa

A simple vista los manteles son sólo un trozo de tela que protege la superficie de la mesa, pero en realidad son uno de los accesorios más versátiles. Cuando decoras tu comedor o la sala de estar puedes usar manteles para cubrir una mesa que no te gusta mucho o para agregar notas de colores si los sabes utilizar. Hoy te daremos unos consejos para que saques el máximo partido a estos elementos decorativos y funcionales, escogiendo el mantel ideal para tu mesa.

Conoce el tamaño de tu mesa: toma una cinta métrica y mide tu mesa para conseguir el mantel con el largo adecuado. La caída que tenga el mantel dependerá de esto. Para manteles de uso diario, se estila dejar una caída de 1/2 pulgada aproximadamente sobre la silla. De este modo no molestará al sentarte.Para cenas formales puede ser un poco más largo.

Escoge la forma adecuada a tu mesa: los manteles vienen en diversas formas (cuadrados, rectangulares, redondos, ovalados, etc.) para ajustarse a la forma de cada mesa. Sin embargo, a veces un mantel ovalado grande puede quedar bien en una mesa rectangular.

Busca una tela adecuada: Cuando elijas tu mantel, recuerda el uso de la mesa. Si es una mesa que está en contacto con líquidos, si es de uso diario o sólo es parte de la decoración. Busca telas lavables (algodón, vinil y sus mezclas) para mesas de uso diario. Revisa la caída y peso de la tela para garantizar que luzcan perfectos, así como tambié el color y estampado, para que armonice con tu decoración.

Fuente: Stylicheve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *