Saltar al contenido

Errores comunes que debes evitar en la decoración II

Hace unos días te mencionamos unos cuantos errores comunes que debes evitar en la decoración y que pueden hacer tu tarea un poco más cuesta arriba. Son pequeños detalles que a veces pasamos por alto y que tienen soluciones muy sencillas. Hoy te presentaremos unos cuantos consejos para que evites estos problemas a la hora de decorar.


Pintar y luego preocuparse por la tapicería: la elección de textiles debe anteceder a la de pintura, es más sencillo escoger una tela y luego buscar una pintura a juego que viceversa. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.


Colocar espejos en zonas oscuras: si bien es cierto que los espejos ayudan a reflejar la luz, debes colocarlos cerca de las zonas de luz para que amplifiquen la iluminación. En una esquina oscura perderán su efecto.


Colgar las obras de arte muy arriba: los cuadros, fotografías y otras piezas de arte deben ser proporcionales al espacio, pero también debes evitar colgarlos tan altos que no puedas apreciarlos sin necesidad de mirar al techo. Busca obras grandes si quieres equilibrar los techos altos.

Comprar los muebles sin medir: antes de comprar cualquier pieza de mobiliario, debes medir muy bien el espacio que ocuparán. Esto es porque si compras un mueble demasiado grande, el lugar lucirá abarrotado y será difícil colocarlo en su lugar, pues puede no pasar por la puerta o ser muy alto para el techo.

Colocarlo todo en pares: la simetría es importante para lograr el equilibrio visual y estético de un espacio, pero llevado al extremo resta naturalidad y personalidad a un espacio. Tener dos sofás, dos sillas, dos mesas, dos candelabros… es un exceso!


Imágenes: BHG, LeaMonaco,  Enriding, Frydogdesign

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *