En tiempos de crisis parece toda una obviedad que el lujo se deja de lado (o en el mejor de los casos, se guarda en un cajón esperando a poder recuperarlo) y en el mundo de la decoración esto no podía ser ningún tipo de excepción. Es precisamente por eso por lo que parece que el minimalismo en cuanto a decoración del hogar, pero también en locales, oficinas e incluso en hoteles, está volviendo a imponerse con fuerzas renovadas.
Aunque para ser cien por cien sinceros, el estilo minimalista nunca terminó de marcharse ya que, pese a que muchos huyen de forma sistemática de este estilo de decoración, es la forma más recurrente y a la vez atractiva de decorar un espacio usando pocos elementos. Y además resulta especialmente vistosa si sabemos hacerlo bien.
Para todos aquellos que no lo sepan, el minimalismo hace referencia a esa tendencia estética en cuanto a decoración se refiere en la que prima por encima de todo el escaso uso de elementos con el fin de lograr un espacio lo más discreto posible.
También es importante tener en cuenta que el minimalismo en cuanto a los elementos que usamos también se suele corresponder con una tendencia al minimalismo en cuanto a los colores que usamos, que suelen ser bastante básicos.
Fotos: decoracion.facilisimo, lomejordecadacasa y artistbootcamp