Saltar al contenido

El Urban Chic como estilo decorativo

El estilo Urban Chic está de moda.  No sólo en la decoración, también en la forma de vestir e incluso en la forma de divertirse. Pero ¿qué es el Urban Chic? Es un estilo de vida que se identifica con el de las grandes ciudades, tales como Nueva York o Londres.  Es una forma de vida que habla de una socialización importante, ropa sexy y moderna y un cierto amor por la vida con tintes de elegancia y sofisticación.

Decoración Urban Chic


En el mundo de la decoración, el Urban Chic se caracteriza por ser un estilo con mucho color, joven y con pasión por los diseños contemporáneos.  Aunque es evidente que lo nuevo y funcional impera, este estilo no tiene problemas a la hora de hacer algún guiño al estilo pop, vintage, rustic chic o incluso industrial, si bien es imprescindible que el color y el dinamismo no se pierdan con la introducción de estos elementos.


Estilo decorativo Urban Chic

Salón urban chic


Se percibe como un estilo bohemio, en el que los muebles toman formas, colores e incluso texturas diferentes.  Podemos ser creativos, pues tendremos total libertad para poder crear nuestro propio ambiente.

Estilo urban chic para el comedor

Estilo decorativo urban chic

Además de los colores vibrantes o la funcionalidad de sus muebles, es interesante contar con espacios diáfanos, tipo loft. De esta forma podremos exponer mejor nuestros muebles, cuadros y demás elementos decorativos, aprovechando la iluminación natural de los espacios abiertos. Estos espacios amplios nos ayudarán a mezclar en el campo de visión todos los elementos, nuevos y con toques antiguos, coloridos y divertidos. Además, recordemos que los espacios abiertos tipo loft siempre se han asociado a un tipo de vida bohemia de jóvenes artistas, algo que sin duda alguna el Urban Chic también defiende.


Fotos vía: interioristas.es y decoracion.facilisimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.