El estilo Urban Chic está de moda. No sólo en la decoración, también en la forma de vestir e incluso en la forma de divertirse. Pero ¿qué es el Urban Chic? Es un estilo de vida que se identifica con el de las grandes ciudades, tales como Nueva York o Londres. Es una forma de vida que habla de una socialización importante, ropa sexy y moderna y un cierto amor por la vida con tintes de elegancia y sofisticación.
En el mundo de la decoración, el Urban Chic se caracteriza por ser un estilo con mucho color, joven y con pasión por los diseños contemporáneos. Aunque es evidente que lo nuevo y funcional impera, este estilo no tiene problemas a la hora de hacer algún guiño al estilo pop, vintage, rustic chic o incluso industrial, si bien es imprescindible que el color y el dinamismo no se pierdan con la introducción de estos elementos.
Se percibe como un estilo bohemio, en el que los muebles toman formas, colores e incluso texturas diferentes. Podemos ser creativos, pues tendremos total libertad para poder crear nuestro propio ambiente.
Además de los colores vibrantes o la funcionalidad de sus muebles, es interesante contar con espacios diáfanos, tipo loft. De esta forma podremos exponer mejor nuestros muebles, cuadros y demás elementos decorativos, aprovechando la iluminación natural de los espacios abiertos. Estos espacios amplios nos ayudarán a mezclar en el campo de visión todos los elementos, nuevos y con toques antiguos, coloridos y divertidos. Además, recordemos que los espacios abiertos tipo loft siempre se han asociado a un tipo de vida bohemia de jóvenes artistas, algo que sin duda alguna el Urban Chic también defiende.
Fotos vía: interioristas.es y decoracion.facilisimo.com