Saltar al contenido

El pasaplatos como elemento decorativo

El pasaplatos es una ventana que se situa en las cocinas contiguas, entre ésta y el comedor. Se utiliza, como su propio nombre indica, para pasar los platos desde esta estancia a la mesa principal.

Pasaplatos

Este tipo de elementos es ideal cuando tenemos gente en casa. Simplemente iremos pasando los platos por el hueco y evitando así que todo el mundo entre en la cocina, que además, si es pequeña agradeceremos. Pero además, los pasaplatos cuentan con un valor estético evidente. Como vemos en las fotos suelen dar resultados realmente bonitos en comedores grandes y abiertos.


Pasaplatos

Pasaplatos


Las casas antiguas suelen contar con este tipo de elementos. Por tanto, no costará mucho problema poner a punto este pasaplatos e integrarlo en nuestra decoración.

Si  no contamos con esta ventana, siempre podemos hacer un agujero en la pared, mejor si lo hace un profesional. Cuidado, pues los muros de carga pueden ser complicados. Este tipo de tabiques es mejor no tocarlos.

Pasaplatos

Lo cierto es que estos pasaplatos, además de ser funcionales, aportan muchísima luz a las cocinas que son más oscuras por naturaleza y orientación. Así, puede ser una alternativa a la colocación de luz artificial.


Estos elementos, para que resulten prácticos, deben tener unas medidas mínimas de 60×60. Si queremos, podemos hacerlos más grandes, pero con esta apertura tendremos más que suficiente para que pueda cumplir su función.

pasaplatos

En cuanto a los acabados, pueden ser muy diversos. Podemos optar por usar marcos de madera simples, para cubrir las esquinas y bordes el hueco. También podemos incluir una ventana de madera, como las antiguas ventanas de las casas viejas.

Pasaplatos

Otros optan por dejarla al aire, sin tapar, pero muchos gustan de hacer una clara separación con una cortina o estor metálico. Sea como sea, esto dependerá más de nuestros gustos que de otra cosa, pudiendo además hacer separaciones visuales con pintura entre este espacio y el resto de la pared, enmarcando el hueco con un color diferente.

Fotos vía: comodecorar, modayhogar

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *