Saltar al contenido

El Art Decó en los dormitorios

¿Te imaginas un dormitorio decorado con el más puro estilo Art Decó? Quizá para saber como elegir los elementos deberíamos conocer un poco este tipo de tendencia. Saber por ejemplo que este estilo nación en los años 20 y que fue una recopilación de varias influencias como del Constructivismo, Cubismo, Futurismo e incluso el Art Nouveau.

En este estilo encontramos líneas elegantes, formas geométricas, elementos creados con materiales nobles como maderas y el uso del hierro. Influencias egipcias así como ciertos toques romanos y orientales. En resumen, un gran conjunto de influencias metidas en una batidora de creación que dan origen a uno de los estilos más cautivadores dentro de la decoración de interiores.


Podemos emplear elementos como un cabecero tapizado. Espejos grandes con marcos con volutas y terminaciones redondeadas. Muebles antiguos a base de madera maciza, donde se usa mucho el ébano. Es posible que acudiendo a tiendas de antigüedades encontremos este tipo de mobiliario.


No podemos olvidarnos tampoco del uso del hierro forjado, el cobre o la plata, que mezclados con otros materiales (como la madera) son muy bien recibidos en este estilo. También es usan sillones y sofás tapizados con pieles de animales, tiburón o serpiente por ejemplo.

En cuanto a los motivos de la decoración, cabe destacar que el Art Decó se inspira en diseños abstractos, figuras preferentemente femeninas, animales, olas y espirales. Por otro lado, tendemos que tener cuidado, ya que si nos pasamos con los elementos decorativos podemos derivar en un Art Decó demasiado Rococó.

Foto vía: dormitorios.blogspot.com, casadesign-interior.com, hogarpisos.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *