Saltar al contenido

Duchas al aire libre

Estamos acostumbrados a que las duchas estén, exclusivamente, en el interior de nuestro hogar. Parece razonable, normalmente solemos ducharnos en la intimidad de 4 paredes. No obstante, esa moda de colocar duchas en el exterior nos gusta. Y es que no somos conscientes de lo funcionales que pueden ser estos elementos en el exterior, además de poder crear rincones realmente agradables.

Duchas de exterior

¿Por qué no ducharse en el jardín? Rodeados de plantas y vegetación, aunque sólo sea para darnos un refrescante chapuzón vestidos con nuestros trajes de baño. Además, si estamos trabajando en nuestras plantas, cortando el césped o incluso tomando el sol, puede ser un elemento imprescindible que nos ayudará a entrar completamente limpios al interior de nuestro hogar. Sin hablar de que podrían ser el cuarto de baño perfecto para que nuestras mascotas pudieran disfrutar de un buen baño estival.


No estamos inventando nada, las duchas exteriores existen hace mucho, aunque normalmente se limitan a esas que se colocan junto a las piscinas. Con un diseño bastante sencillo, todo sea dicho.

Ducha en el jardín

Ducha en el patio


Ducha en exteriores

Pero no, en esta ocasión no hablamos de las típicas duchas de piscina. Se trata de propuestas bastante coloridas, con diversos materiales, combinaciones arriesgadas con azulejos, piedras y plantas. Duchas cerradas o abiertas. Grandes duchas con forma de cascada o hilitos de agua sutiles que caerán sobre nosotros en los días calurosos del verano.

Ducha exterior

Duchas exteriores


Aunque evidentemente el diseño dependerá de nuestros gustos, en este artículo comprtimos algunos ejemplos que nos han encantado. Debemos intentar ser imaginativos e inspirarnos en esta pequeña muestra. Eso sí, hay algo muy importante a tener en cuenta, las duchas deben colocarse en una superficie que no resbale. No es necesario poner un plato de ducha si no queremos, pero debemos escoger azulejos o piedras que no sean demasiado resbaladizas, pues nos interesa evitar cualquier tipo de accidente.

Duchas de exteriores

¿Y qué te parece? ¿Te atreverías a darte un baño en alguna de estas duchas de exterior?

Fotos vía: unlugarparalossentidos

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Simplemente hermoso. La tina como de piedra y la regadera en bambú, Me encantaron.
Un gran abrazo.

me encantan,son un sueño…mucha frescura.

Excelente opcion y gran idea saludos.

muy bonito, son de ensueño, me encantaria tener algo asi

Me encanto! Veré la forma de hacerlo en casa… a pensar y buscar el lugar ideal!

me encantan.mandenme nuevas fotos de sus trabajos

Qué magníficas ideas! Gracias.

Bello para una casa de campo.

Muy natural.

Quede facinada quiero ver más.. Tengo un patio grande así que a ver dode

Claro que me pegaría mis duchamos…están del puras!

Hermosas ideas

Hermoso gracias por compartir me encanta seguro lo are en la parte interior de mi casa

Que lindos….gracias por compartir, están soñados!