Saltar al contenido

Doseles para camas actuales

Los más románticos seguro que alguna vez habéis deseado este elemento del que quiero hablaros hoy, sí, los doseles para cama. Una pieza que adornaba las camas de antaño y que eran un elemento que denotaba clase y distinción en una alcoba.


Evidentemente con el paso del tiempo este elemento tan empleado en siglos pasados se ha tenido que ir adaptando a pasos forzosos a los nuevos estilos. Y es que, a pesar de que aun es posible encontrar habitaciones con cierto aire romántico, y algunas veces recargadas, hoy por hoy es mucho más actual las habitaciones minimalistas con pocos detalles y estilos neutros.


Pues bien, aunque pensemos que estos doseles no pueden casar con ese tipo de estancias, lo cierto es que este elemento ha sabido adaptarse a la perfección. Es más, en la actualidad ya no es necesario contar con las cuatro maderas típicas en las que las telas iban apoyadas. Existen mecanismos mucho más modernos que sólo requieren de un techo lo suficientemente alto para que la tela (normalmente a base de gasa) caiga grácilmente por las líneas de nuestra cama.


El resultado sigue aportando a nuestra habitación cierto grado de distinción, además de una apariencia bastante femenina y delicada a nuestra estancia.

Fotos vía: Modayhogar.com, decoratrix.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.