Desde hace ya varios años, cada día escuchamos más sobre casas con domótica, pero ¿de qué se trata realmente?
El concepto de domótica alude a la incorporación de tecnologías que permiten gestionar de forma energeticamente inteligente, segura y confortable una vivienda o edificio.
Es la integración de tecnologías que permiten automatizar las diferentes instalaciones y aparatos de uso doméstico tradicional, buscando un máximo aprovechamiento de la energía y la luz, adecuando su comportamiento a las necesidades cotidianas.
En ésta nueva era tecnológica podremos conectar nuestro portátil o móvil y gestionar cualquier actividad en nuestro hogar a distancia.
Nos aporta muchos beneficios: el ahorro energético, seguridad, accesibilidad, y de esta manera mejora la calidad de vida y confort.
El frigorífico nos avisará la temperatura correcta de conservación de los alimentos, como así también el control existente de los mismos y su fecha de caducidad.
El horno seleccionará el programa de cocción óptimo según el alimento, nos dará información nutricional, recetas y consejos.
La lavadora podemos programarla según el tipo de ropa y sus características, y de esta manera cualquier opción con muchos electrodoméstico.
Por supuesto no es algo que esté al alcance de cualquier bolsillo, por el momento, pero seguramente en un tiempo más podamos todos aprovechar de ésta simplicidad de vida que nos aporta la tecnología.
Vía: Terra