Saltar al contenido

Divertidos y sencillos posavasos con forma de rosquilla

Como un auténtico homenaje a Homero Simpson, hoy compartiremos una sencilla manualidad, unos posavasos con forma de donas, donuts o rosquillas, que serán la sensación en tu próxima reunión con amigos.

Posavasos con forma de rosquilla

Para esta manualidad tan sólo necesitamos corcho, un lápiz, un cúter, pincel y pintura acrílica de colores chillones (nos encanta el rosa como base y amarillo, azul y blanco para las pepitas).


Lo primero que debemos hacer es cortar el corcho. Para ello, será mejor que cojamos un posavaso que tengamos ya hecho y lo usemos como plantilla. Entonces lo pondremos encima del corcho y haremos unas cuantas réplicas de ese molde.

Posavasos caseros


Posavasos con forma de donas

Luego tendremos que cortarlos con el cúter. Seguido a esto no guardes esta herramienta, pues el siguiente paso será recortar el interior de nuestros posavasos para hacer una auténtica rosquilla.

Posavasos caseros

Después de estos pasos será el momento de pintar nuestras donas. Tomaremos el color rosa e iremos dando pinceladas. Como se supone que este color imita al glaseado de un donut, será mejor que no cubra toda la superficie, puedes dejar varios cm entre la pintura y el exterior.


Tras esto podemos empezar a pintar las pequeñas pepitas de colores, imitando a ese acabado tipo confeti que llevan muchas rosquillas o donuts. El pincel para este paso deberá ser mucho más fino para lograr un mejor efecto.

Posavasos hechos en casa

Cuando esté seco podrás dejarlas tal cual, intentar forrarlas con papel transparente o bien aplicarles algún tipo de barniz, siendo la última opción la más adecuada ya que le proporcionará mayor duración a nuestra manualidad.

Como resultado tendrás unos posavasos de lo más divertidos que podrás sacar en cualquier momento cuando tengas visita.

Fotos vía: hellonatural.co

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.