Las diferentes opciones de cunas para la habitación del bebé

Si crees que el mundo de los bebés ha evolucionado enormemente en cuanto a diseño de mobiliario, el de las cunas aún más; y es que actualmente podemos encontrar una amplia variedad de opciones, tanto para la habitación del bebé como para aquellos papás que quieren pasar los primeros meses con el peque en su habitación, sobre todo por el tema de la lactancia. En esta ocasión hablaremos sobre las diferentes opciones de cunas para bebés con las que te puedes encontrar.

Diferentes opciones de cunas

Para sumergirnos un poco más en el tema, hemos recurrido a especialistas en mobiliario y accesorios para bebés, como es el caso de Cool-Dreams. A continuación haremos un repaso por todas las alternativas que tenemos a nuestro alcance, desde los clásicos moisés hasta las preciosas cunas colecho Cool-Dreams.

Índice
  1. Cunas convencionales y cunas convertibles
  2. Tendencias 2024
  3. El moisés
  4. Minicunas de colecho
  5. Cojín nido reductor
  6. Cunas de colecho
    1. En qué consisten las cunas colecho

Cunas convencionales y cunas convertibles

En primer lugar vamos con las cunas más convencionales. Las cunas tradicionales, de esas que hemos visto toda la vida en las habitaciones infantiles. Ojo, que aunque el sistema sea exactamente el mismo que el de una cuna tradicional, lo cierto es que se ha innovado muchísimo. Una de las principales características de este tipo de cunas es que puede ir bajando a medida que los niños van creciendo.

Además, estas cunas convencionales pueden ser también cunas convertibles. ¿Qué significa esto? Que con el paso del tiempo, podrías quitar uno de los laterales, poner una pieza especial a modo de barandilla y convertir esa cuna en la primera cama del niño. La ventaja de las cunas convertibles es que nos permiten ahorrar dinero, pues haremos una inversión que nos será útil por varios años.

Diferentes opciones de cunas

Cunas convertibles

Tendencias 2024

En cuanto a las tendencias de este año, debemos decir que el color negro se está llevando mucho. Si, últimamente se están viendo mucho los dormitorios de bebés donde abundan los colores neutros. De hecho en Cool-Dreams encontramos opciones de cunas con detalles y textil en negro:

Diferentes opciones de cunas

Cunas en blanco y negro

Cunas en blanco y gris

El moisés

El moisés es también un elemento bastante tradicional; y es que si le preguntamos a nuestras abuelas, seguramente todas habrán usado uno para sus bebés. Los moisés actuales cuentan con dos partes, un capazo o cesta de mimbre y una base firme que puede tener ruedas u opción de balancín.

El moisés tiene un tamaño bastante más reducido que una cuna, por lo que podemos tenerlo en el dormitorio del bebé o bien junto a nuestra cama durante los primeros meses. Cabe destacar que los moisés sólo serán prácticos hasta los 4 o 5 meses.

Sí, un periodo corto, pero lo cierto es que se trata de un elemento bastante interesante, pues es pequeño y el bebé se siente más resguardado. Es fácil de transportar, por lo que podremos llevarlo por toda la casa mientras nuestro hijo duerme y, además, no podemos negar que son preciosas.

Diferentes opciones de cunas

Minicunas de colecho

Si hablamos de colecho, las minicunas son una opción muy demandadas. Son pequeñas, manejables y no ocupan casi despacio. Son aptas para poder practicar colecho de forma segura y, además, en un momento dado también pueden ser cunas independientes de nuestro lecho, ya que su sistema de apertura es sencillo.

El tiempo de vida de las minicunas suele ser de aproximadamente 4 meses, así que si hacemos números y teniendo en cuenta que las cunas colecho se pueden utilizar desde el nacimiento del bebé, es una opción cuanto menos poco duradera.

Diferentes opciones de cunas

Cojín nido reductor

Uno de los accesorios que está en tendencia ascendente este 2024, son los cojines nido. Permiten al bebé estar más arropado y eso hace que se sienta mucho más seguro y descanse mucho mejor. Se puede usar en la cuna, en la minicuna o directamente en el sofá, sin tener que mover mueble alguno.

¿Te gusta la flexibilidad? Si la respuesta es sí, este accesorio lo podrás usar como cojín nido, como cambiador del bebé, como cojín de lactancia e incluso como chichonera para la cuna de tu bebé.

Cojín nido

Cunas de colecho

Por último, es necesario hablar de las cunas de colecho, una de las opciones más interesantes y recomendadas si queremos hacer colecho y deseamos invertir en un mueble de calidad y que nos dure mucho tiempo.

Estas cunas cuentan con un tamaño normal, como el de una cuna convencional. Esto significa que vamos a poder usarlas por más tiempo. Y esta es la diferencia con las minicunas colecho, que en definitiva se asemejan más a un moisés que a una cuna.

Si deseas saber qué es colecho y cuáles son sus beneficios, puedes leer este interesante artículo de ABC.es donde aprenderás todo acerca de esta práctica con cada vez más adeptos.

Cunas de colecho

En qué consisten las cunas colecho

Básicamente se diferencian de las convencionales en que se unen a nuestra cama sin problema, pues simplemente tienes que bajar uno de los laterales para que el colchón de tu cama y el de la cuna queden unidos.

Además de ser más grandes, luego pueden convertirse en una cuna convencional para poder trasladar al niño a su propia habitación. Es más, incluso hay modelos que posteriormente pueden transformarse en la primera cama del niño, es decir, además de cunas colecho son cunas convertibles.

Cabe destacar que esta puede llegar a ser una de las mejores inversiones que podemos hacer en mobiliario infantil, pues tendremos cama para el niño desde el día que nace y por muchos años.

Diferentes opciones de cunas

¿Qué te parecen las diferentes opciones? ¿Cuál crees que sea la mejor opción para ti? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: www.cool-dreams.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir