Saltar al contenido

Decorar con láminas

Para crear un ambiente cálido y muy personal, una buena idea es realizar una composición decorativa con láminas. Sin perder de vista el equilibrio pero tampoco olvidar el impacto que podemos lograr. Además, las nuevas tecnologías y procesos de impresión digital, hacen posible la reproducción de una imagen en casi cualquier material y formato.  Las láminas no sólo se deben comprar, también se pueden hacer en casa sabiendo algo de pintura, o bien, si hay niños, enmarcar sus dibujos y crear una pequeña exposición, lo que los hará sentir muy felices.

Es muy importante el contraste de colores que puede surgir entre una lámina y el color de las paredes, el contraste debe ser armonioso y delicado. Los colores neutros para la pared son una muy buena opción.


Otro detalle a tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de decoración es que, si decides enmarcar las láminas, debes elegir marcos con molduras discretas, que no compitan con las láminas, que son las verdaderas protagonistas. Si se las coloca de forma vertical, el espacio parecerá más alto, si por el contrario, se colocan de forma horizontal, parecerá más largo.

Siempre es bueno probar diferentes opciones, si no nos gusta el resultado entonces lo cambiamos una y otra vez hasta que se vea bien o nos sintamos cómodos.


Fuente: Deco Casa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.