Saltar al contenido

Decoración original para tus puertas

Renovar la decoración de una habitación suele incluir el cambio de los colores de las paredes, agregar nuevos accesorios y mucho más. Sin embargo, muchas veces, solemos dejar relegadas las puertas, descuidando un elemento decorativo que puede ser decisivo a la hora de transformar una estancia. Con una decoración original para tus puertas puedes lograr ese ansiado cambio para tus espacios, de hecho, puede ser el broche de oro para impregnar de tu personalidad los ambientes y darles un poco de color.


Para decorar tus puertas tienes que tener en cuenta su material. Una puerta sólida y lisa de madera ofrece oportunidades diferentes a una elaborada con madera y cristal o una que tiene molduras y páneles. Puedes comenzar cambiando el pomo o manivela por una que se adecue a la decoración o a tu estilo. Luego es hora de revisar de qué lado deseas hacer la transformación. Quizás desees que el lado de la puerta que da hacia afuera permanezca neutral y sencillo, para que combine de forma armónica, mientras que el interior puede ser un poco más personalizado.



Una vez que hayas decidido esto, puedes retocar la pintura o barniz de la puerta. Un color sólido pero atrevido puede ser la solución para otorgar un toque divertido y complementario a la decoración. Una opción es utilizar pintura pizarra, para que puedas dibujar o escribir en la puerta lo que desees, lo que dará un toque decididamente moderno y vanguardista a tu hogar.

Si tu puerta es lisa, entonces puedes colocar molduras en madera. Puedes conseguirlas precortadas y crear el diseño que más te guste. De hecho, puedes aprovechar los cuarterones que formes pintándolos en colores contrastantes.


Empapelar la puerta, ya sea con un papel tapiz con algún patrón hermoso o con pequeños trozos de papel e incluso un mural, puede dar carácter y protagonismo a la entrada de tu habitación. Como siempre, los vinilos decorativos son una gran opción, económicos y fáciles de aplicar; será sencillo personalizar la puerta de tu habitación con sus muy variados diseños y colores. De hecho, si tu puerta tiene paneles de cristal, puedes adquirir vinilos espaeciales para este material, que le dará un aspecto esmerilado.

Imágenes: Houzz

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.