Saltar al contenido

Ideas para una decoración navideña original

Sí, los grandes árboles de Navidad, las chimeneas con calcetines, las escaleras llenas de guirnaldas y adornos navideños en rojo, blanco, verde, plata y dorado son “pura Navidad”. No obstante, es posible decorar la casa con muchísimo menos. Precisamente hoy queremos compartir una serie de ideas para todos aquellos que prefieren una decoración navideña mucho más sutil, delicada y menos llamativa. A continuación te enseñamos algunas ideas para una decoración navideña original, con estilo y elegancia.

Decoración navideña original

En realidad existen muchas maneras de conseguirlo. Desde escoger un pequeño rincón para decorarlo con pocas cosas,  o cómo sustituir las velas navideñas por otros elementos más seguros e igualmente cálidos. Existen propuestas de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos.

Un único rincón navideño con poco

Si no tienes ganas de montar un gran árbol navideño, ni tampoco un gran belén o pesebre, pero aun así quieres darle un toque diferente a tu casa por estas fechas, escoge un rincón. Sí, un rincón cualquiera, como la entrada de casa o esa esquina que no usas para nada pero es la primera que se ve al entrar a casa. Este lugar te permitirá crear tu propio rincón navideño con poco. Por ejemplo, un jarrón de cristal transparente con unas cuantas ramas secas puede convertirse en un árbol de navidad diferente. Cuelga algunos adornos en blanco y listo.  También podrías crear tu propia estrella navideña con una serie de ramas y cuerda. Una estrella que puedes rodear de velas.

Rincón navideño

Estrella navideña

Guirnaldas de estrellas como decoración navideña original

Las estrellas son un símbolo navideño que nos encanta. Delicadas, elegantes y decorativas. Si unimos este símbolo con otro típico como los son las guirnaldas, obtenemos como resultado un elemento que podrás colocar en cualquier rincón de casa. Déjala caer sutilmente, colgando de un perchero, entre dos columnas o encima de un jarrón con un brote de pino verde. La elegancia está servida.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlas tu mismo. Únicamente necesitas cartulina, tijeras e hilo. Hay quienes prefieren emplear los típicos lazos de regalo con forma de estrella. Lo cierto es que el resultado será una decoración navideña original y diferente.

Guirnaldas de estrellas navideñas

Estrellas para decorar rincones navideños

Estrellitas para decorar la navidad

Sustituir las velas es fácil

¿Cansado de las velas? Sí, nos gustan. Son bonitas, algunas tienen esencias deliciosas y dan una luz encantadora y tenue. No obstante, hay alternativas a las velas que podrían venirte bien. Hay que recordar que encender velas siempre conlleva un riesgo. Aunque sea una simple llama, existe fuego, por lo que si tienes niños en casa (o animales) te recomendamos las luces LED ¿Luces led para sustituir las velas? ¿Por qué no? Fíjate en estos ejemplos. Guirnaldas de luces led encerradas en pequeñas urnas de cristal. Un objeto que bien colocado podría iluminar tu próxima Navidad.

Guirnaldas de luces LED para decorar la Navidad

Decoración navideña con guirnaldas de luces LED

Árboles pequeños y diferentes

¿Este año prefieres evitar los árboles navideños grandes? Si, son muy bonitos, pero montarlos es un engorro. Pero eso no significa que rechaces por completo la idea de contar con un abeto navideño. ¿Soluciones? Hay infinidad de alternativas. Los árboles de madera, por ejemplo. Encontrarás de diferentes tamaños, y lo mejor de todo es que también hay modelos mini, de esos que puedes colocar en tu estantería.

Árbol de Navidad hecho con palet de madera

Árbol de Navidad hecho con madera

Árbol de Navidad de pared hecho con madera

También hay árboles de madera para colgar en la pared. Árboles a modo de estante en el que poder colocar los regalos navideños. Un lugar fuera del alcance de los niños y los animales.

Si buscas más ideas de árboles de Navidad diferentes, seguramente te interesará leer:

Accesorios para conseguir una decoración navideña original

Te invitamos a ver esta selección de accesorios navideños que hemos compartido en nuestro perfil de Instagram. Es lo que se viene para este año. Al rojo y verde típicos de la Navidad se les ha sumado mucha madera, plata y dorado. Échale un vistazo y luego nos cuentas… Además aprovechamos para invitarte a seguirnos en Instagram:

Accesorios navideños de @muymucho_oficial . . #Navidad #navidades #adornos #adornosnavideños #adornosnavidad #adornonavideños #decoracion #decoración #decoracionnavideña #decoracionnavidena #estiloydeco

Una publicación compartida de Estilo y Deco (@estiloydeco) el

Esperamos que te hayan gustado las propuestas que te ofrecimos en este artículo. Pronto volveremos con más… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: etereodesignblog.com, laquintadeillescas.com, elblogverde.com, daniellawitte.elledecoration.se, coxandcox.com.uk, restorationhardware.com, decoandliving.com, woodies.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

originales!sencillos y económicos !!bellos!!!

me gustaría ver alguna decoración que contemple la realidad de los países y culturas que vivimos en zona tropical y subtropical….todas la decoraciones que nos muestras se refieren a países o lugares que festejan la Navidad con nieve…pero existimos otros seres sobre el planeta que festejamos la Navidad con 35º /40º de temperatura. O sea muy bonita la decoración pero no me representa

¡Muchas gracias Graciela por seguirnos!

Mirta G. Tienes toda la razón con lo que dices, es lógico que no te represente. Antes que nada aclarar que este blog es leído en todo el mundo de habla hispana, no pertenece a ningún país o región en particular. Y volviendo al tema de la decoración navideña sabes que todos los años nos preguntamos lo mismo “dónde encontrar ideas para decorar la Navidad en regiones cálidas” y resulta que es muy difícil. Nos damos cuenta que los países o regiones que celebran Navidad en verano, como por ejemplo Argentina, Chile (por citar un par de ejemplos) tienen la costumbre de decorar la Navidad como los países del norte, algo que nos llama la atención. Hasta los alimentos que sirven a la mesa son, en muchos casos, alimentos típicos de zonas de frío, como la mantequilla de maní (Mantecol), almendras, chocolate, etc… Entonces volvemos a lo mismo, claro que tienes razón, pero es muy difícil encontrar ideas, fotos y material en general de decoraciones navideñas más tropicales. Si tienes información de alguna tienda o alguna marca que ofrezca alguna colección de deco navideña veraniega nos encantaría conocerla, como para poder compartir propuestas con todos nuestros seguidores…

No obstante seguiremos buscando… Muchas gracias por comentar. Cualquier cosa que tengas información que pueda servirnos estaremos agradecidos. Puedes contactarnos por e-mail, Facebook, Instagram, o por aquí mismo…

Un saludo!

Mirta G. A propósito, encontramos una publicación que hicimos años atrás, con centros de mesa navideños hechos con fruta, precisamente pensando en países donde pasan la Navidad en verano: https://www.estiloydeco.com/centros-de-mesa-navidenos-con-fruta/

Que divino!!!!!!! En Argentina se usa muchísimo esta decoración minimalista!!!!