Saltar al contenido

Decoración navideña en color dorado

No hay color más navideño y elegante que el dorado. Decorar la casa para Navidad con detalles dorados dará muchísimo glamour a la misma. Así, no importa que lo hagas a través del árbol o con pequeñas piezas repartidas por toda la casa. En este artículo queremos compartir algunas ideas para la decoración navideña en color dorado.

Decoración navideña en color dorado

Nos encanta el color dorado para la decoración navideña. Podemos usar este color para decorar el techo, el sofá, el árbol de Navidad, y cualquier rincón que desees decorar para la ocasión. También podrías hacer algún que otro proyecto DIY, fácil y divertido, para colocar estas fiestas de fin de año.

También puede interesarte leer:

Decoración navideña en color dorado: el árbol de Navidad

Sí, lo más sencillo a la hora de decorar la Navidad con dorado es fijarnos en el árbol de Navidad. Puedes comprar un montón de bolas de Navidad doradas, pintarlas tu mismo y añadir además tiras y espumillón en este color. El contraste con el verde hará que brille aún más, creando un rincón de lo más especial en tu salón o recibidor. Además, si tienes chimenea, extiende esta combinación de verdes y dorados en la decoración de la misma. Una guirnalda dorada con pino y calcetines con detalles dorados, pondrán el broche final perfecto a este entorno.

Decoración navideña en dorado

Centros de mesa navideños aéreos

Una alternativa a la decoración navideña tradicional podría ser crear centros de mesa aéreos. Sí, como lees. Centros de mesa que cuelgan de la lámpara o techo. El color dorado es una excelente opción para ello. Una buena idea sería hacerlo con varias esferas en este color pero diferente acabado (mate y brillante) a distintas alturas. Crearás un collage muy atractivo que sorprenderá a todos tus invitados en las cenas de estas fiestas.

Centros de mensa aéreos para decorar la mesa de Navidad

Detalles dorados en la mesa

Además de los centros de mesa (aéreos y no aéreos), también puedes incluir el dorado en tu mesa con pequeños elementos. Podrías colocar bolas pequeñas, con un tamaño mucho menor al de unas bolas navideñas convencionales, repartidas por toda la mesa. Usa también servilleteros DIY con acabado dorado y sería ideal si pudiéramos conseguir vajilla con detalles en dorado también.

Detalles dorados para la mesa de Navidad

Decoración de la mesa navideña en dorado

Centro de mesa navideño con detalles en dorado

Detalles dorados para la mesa navideña

Estrellas que guían

Las estrellas son un elemento de lo más navideño, de hecho hace un tiempo compartimos un artículo con 24 ideas para hacer tus propias estrellas. Si además usas estrellas doradas, el efecto será muchísimo más impactante. En cualquier tienda de decoración las encontrarás. También podrías crear las tuyas propias con papel y pintura dorada, quizá con algo de purpurina, ya que nos encanta brillar por estas fechas.  Cuélgalas en el recibidor, encima de una cómoda o en el pasillo.

Estrellas navideñas en dorado

Dorado a través del textil

El dorado también se puede incluir en los textiles de temporada. Recuerda que el textil es una de esas soluciones económicas y fáciles de cambiar. El textil crea ambiente, y por ello, puede ser un buen recurso para estas navidades. Escoge modelos con mensajes navideños bordados con hilo dorado y colócalos en el sofá de tu salón.

Decoración navideña en dorado con textil

Una guirnalda de piñas DIY

Las piñas también se usan mucho en estas fechas, para crear centros de mesa, por ejemplo. También para crear coronas navideñas originales. No obstante, en esta ocasión te sugerimos algo un poco diferente. Junta varias piñas atándolas con cuerda y píntalas de dorado. Tendrás una guirnalda muy atractiva para colocarla en cualquier rincón de casa, desde las escaleras hasta la entrada de tu hogar.

Guirnalda navideña con piñas pintadas en dorado

¿Qué te parecieron las propuestas de decoración navideña en color dorado? Esperamos que te vengan bien y te sirvan de inspiración.

Imágenes vía: todobonito.com, cuecasnacozinha.com.br, caythongnoel.vnhogarmania.combestcanvas.sezena.blic.rs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *