Saltar al contenido

Decoración estilo wabi-sabi

A la hora de decorar sus hogares, muchas personas aprecian los objetos brillantes, relucientes que dicen a gritos que son nuevos y modernos. Sin embargo, muchos de nosotros nos sentimos atraídos por espacios llenos de recuerdos, con objetos que dejen ver el paso del tiempo. Espacios libres, abiertos; simples pero llenos de vida y personalidad. Si este es tu ideal decorativo, entonces la estética wabi-sabi puede ser exactamente lo que estás buscando.

Wabi-sabi es algo más que un estilo de decoración: es una forma de ver la vida. Es difícil tratar de explicar esta estética sin recurrir a metáforas poéticas, pues a diferencia de otros estilos, no se trata de escoger la paleta de colores correcta o un mobiliario que cumpla con determinadas características. El Wabi-sabi es una estética japonesa, centrada en la aceptación de transitoriedad. Una de las definiciones más populares se deriva de las enseñanzas budistas y la describe como la belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto.

Desde una perspectiva estética, el wabi-sabi aprecia la asimetría, irregularidad, simplicidad, intimidad, austeridad y la integración de los objetos y procesos naturales. Al decorar siguiendo el estilo wabi-sabi es importante, entonces, evitar abarrotar los espacios con objetos pues se busca silencio. Evita las piezas completamente nuevas o en acabados modernos, prefiere materiales naturales, un tanto rústicos que conserven la imperfección equilibrada de la naturaleza: las vetas de la madera no tratada, por ejemplo. Aprovecha esas piezas que te han acompañado durante varios momentos de tu vida, esas en las que el tiempo ha dejado huella. Hay una belleza implícita en todos los objetos que no son perfectos, y apreciar ese dejo de historia es lo que llena un espacio de serenidad y paz.

Imágenes: ApartmentTherapy, Econesting, ChicandDeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me interesa ese estilo es muy cool

Es muy chic el estilo