Saltar al contenido

Decoración de espacios masculinos

Las nuevas formas de vida y cultura han propiciado que, hoy, haya muchos más hombres que decoran su hogar que antaño.


Sin intención de caer en estereotipos manidos, es cierto que tanto los gustos como las costumbres de hombres y mujeres difieren sustancialmente, por lo que es natural que la decoración de un hogar masculino requiera de algunas reglas distintas de las de un hogar femenino o en el que una familia con personas de diferentes sexos deba conjugar sus necesidades.


Tampoco son iguales las necesidades de un joven que tiene su primer piso que las de los adultos que ya tienen una experiencia vital atrás y llegan a una nueva casa con libros, objetos, recuerdos…


En general, los tonos de muebles y tapizados serán más oscuros, por lo que la iluminación, natural o artificial, toma una gran importancia. Maderas wengué, tonos marrones o grises, acero y aluminio serán claves.  Los sofás, sillones y cabeceros en cuero son muy demandados por clientes masculinos, según los expertos en decoración.

Olvidémonos, pues, de pensar que un hogar masculino ha de ser frío o despreocupado en su ambientación: tanto mujeres como hombres disfrutamos en un ambiente armonioso, confortable y útil, que se ajuste a la vez a nuestros gustos y nuestras necesidades.


Fuente: Interiorismos.com, Hogar.pisos.com, Guía hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.