Los baños pequeños pueden ser realmente acogedores e incluso parecer más amplios si prestamos atención en la decoración. Muchas veces os hemos dicho que los colores oscuros hacen las estancias más pequeñas. No obstante, si nos hemos encaprichado de un mueble oscuro para nuestro aseo, o queremos colocar un alicatado de color, siempre podemos contrarrestarlo con blanco en otros elementos. Por ejemplo, si escogemos un mueble oscuro, el resto de pintura, baldosas y sanitarios podrían ir en blanco. Si por el contrario optamos por un alicatado de colores, siempre podemos usar muebles auxiliares y sanitarios en colores claros. Eso sí, evitemos los colores muy oscuros en las paredes, eso no nos haría ningún favor.
Para ahorrar espacio, una opción excelente es la de crear una pequeña estantería en la bañera o ducha. De esta forma tendremos ordenados todos nuestros productos de baño, además, al no estar por el suelo o encima de la repisa de la bañera, la sensación será menos claustrofóbica, el baño parecerá más grande.
Son ideales los lavabos que no cuentan con cajoneras. Arriesgados también, pues lo cierto es que perderemos espacio para colocar nuestros productos de aseo. No obstante, se puede contrarrestar colocando estanterías. Parece menos práctico, pero lo cierto es que la sensación de amplitud aumentará considerablemente.
Los espejos son esenciales. Un buen espejo, amplio, grande, y bien iluminado, puede hacer de la estancia más ridícula un gran palacio. Así pues, no escatimemos en estos elementos, siempre son un apoyo.
Si optamos por un mueble para poder guardar nuestros productos, intentemos encontrar aquellos que tengan mayor profundidad en sus cajones. Son mucho más útiles para almacenar. Además, todo lo que coloquemos aquí, dejará de estar a la vista. Esto es algo muy importante, pues la sensación de orden siempre es positiva a la hora de crear espacios más amplios.
Por último, y aunque seamos unos enamorados de las bañeras, si no contamos con mucho espacio mejor será prescindir de este elemento. No pasa nada. Hay duchas realmente bonitas que economizarán nuestro espacio al mismo tiempo que nos regalan un toque sofisticado.