Saltar al contenido

Decora tu hogar con cinta Washi

El éxito en la decoración de interiores no depende de la cantidad de recursos invertidos en objetos, sino de la creatividad y el buen gusto. De allí que innovar en el uso de materiales y texturas a la hora de decorar alguna estancia del hogar sea una necesidad para lograr un ambiente que exprese nuestra personalidad única y original. Un ejemplo de estos materiales que han logrado incursionar dentro del mundo de la decoración es la cinta washi o washi tape, un material ecológico, fácil de usar y que está revolucionando el diseño de interiores en todo el mundo.

La cinta washi es una cinta adhesiva de papel de arroz originaria de Japón, fabricada a principios del siglo XX para ser utilizada por talleres y constructoras. Desde mediados del siglo XXI comienza a fabricarse para el uso público y actualmente es posible conseguirla en cientos de colores, estampados y tamaños. Su éxito radica en su versatilidad: puedes cortarla con las manos, es posible reutilizarla cientos de veces y se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin dejar rastros de pegamento



Si bien es cierto que se trata de una simple cinta adhesiva de colores, la posibilidad de utilizarlo en cualquier superficie la convierte en un elemento poderoso a la hora de decorar. Puedes hacer murales con esta cinta (como el que puedes ver en la segunda imagen de esta nota), utilizarlo para revivir muebles, decorar empaques de regalo y mucho más! Con la cinta washi prácticamente no hay límites.

Personalmente me parece un material maravilloso para decorar las paredes, ya sea agregando acentos sencillos, como líneas o puntos, hasta para crear murales de gran tamaño, A diferencia del papel tapiz su instalación es muy rápida y sencilla, y al momento de retirarlo no deteriora la superficie de la pared ni la pintura. Hace poco tiempo era difícil conseguir cinta washi en España, pero ahora puedes adquirirla en cualquiera de estos puntos de venta o vía web.


imágenes: Pinterest

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *