Saltar al contenido

Decora con colores según tu personalidad

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, pero además, la preferencia por una tonalidad u otra también puede decir mucho de nuestra personalidad.

Decora con colores según tu personalidad


El color rojo, por ejemplo, es un color que habla de una persona activa, optimista y segura de sí misma. Nos muestra un individuo con cierta competitividad en el ámbito laboral y con un temperamento impulsivo.


Asimismo, es un color bastante recomendable para las personas que necesiten ser fuertes y afrontar situaciones difíciles, así como para parejas que quieran motivar sus relaciones afectivas y sus momentos de intimidad.

Dormitorio rojo


El naranja, es un color que nos habla de personas serias pero sociables. Se trata de individuos comprensivos a los que les gusta estar rodeado de personas. Son personas que buscan constantemente retos y a los que les gusta superarse día a día. Así, es un color ideal para aquellos que quieran causar buena impresión y brillar en reuniones sociales.

Comedor naranja

El amarillo implica personalidades creativas y lógicas. Las personas que emplean este color en la decoración tienden a tener una personalidad analítica y crítica de sí misma y los demás, dejando en muchas ocasiones las emociones al margen de sus asuntos.

Amarillo en la decoracón


Este color es recomendable para las personas que quieran acentuar su lógica, creando así espacios llenos de luz. Muy recomendable para oficinas y lugares en los que se tenga que trabajar.

Oficina amarilla

El verde nos habla de personas vitales llenas de amor para dar y recibir. Personas con esperanza y optimismo que miran a la vida de frente, sin ocultarse. Es un excelente color para aportar tranquilidad y relax en cualquiera de las estancias de nuestra casa.

Salón verde

Cocina verde

Quienes optan por el azul en su decoración son personas que buscan cierto equilibrio y paz interna. No les gusta cambiar su forma de vida para complacer a los demás y viven siendo fiel a sus creencias. Es un color ideal para las personas que tienen problemas de estrés, pues es muy tranquilizante.

Tambien puede interesarte:


Dormitorio celeste

Asimismo podemos encontrar, por ejemplo el morado, un color que nos hablará de personas muy espirituales y sentimentales. Es ideal para quienes quieran aportar espiritualidad a los entornos, creando espacios que inciten a la reflexión y la meditación.

Salón morado

Y a ti ¿cuál es el color que más te gusta? Si te parece interesante este artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Además te invitamos a seguirnos en Pinterest y Facebook.

Foto vía:  decorartuhabitacionn, weboho.com, pintomicasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

hermosas ideas . gracias

muy interesante pero que tanto puede cambiar la iluminación en el color y como repercutir en una ocación y en la personalidad

me ecantan el naranja y el rojo….

Hola muy interesante el artículo, pero q pasa con los otros colores??? A mi me gusta el rosado y no dice nada sobre ese color, haber si me dan una respuesta les agradeceré. 🙂

Hola Gabriela, ya escribiremos un artículo con otros colores… Gracias por seguirnos! 😉