¿Cuánto gana un Técnico Superior en Proyectos de Edificación?

Cada vez es más alta la demanda en los servicios de técnicos superiores en proyectos de edificación, debido a que en los países desarrollados han cambiado las normativas de construcción y ahora son más duras.

Estas normativas exigen alta seguridad en la edificación de empresas y domicilios, ya que la sociedad actualmente siente más preocupación por este aspecto. Esta es la razón por la que la rama de técnico superior en proyectos de edificación es más requerida en puestos de trabajo.

A día de hoy se ha convertido en una de las formaciones profesionales con más salidas laborales, lo que la hace una opción ideal para desarrollar una carrera.

Si te llama la atención cursar estudios de ingeniería o arquitectura, porque te gusta el sector, la forma de lograrlo es recibiendo una capacitación.

Si nos llama la atención el sector de construcción, debemos recibir FP de proyectos de edificación, para comenzar a trabajar en lo que nos apasiona; pero antes, hay muchos aspectos que conocer sobre la carrera, para tomar la decisión del siguiente paso.

Índice
  1. Razones para estudiar el grado superior en Proyectos de Edificación
  2. ¿Cuánto ganaría como técnico superior en Proyectos de Edificación?
  3. ¿Qué salidas profesionales tiene el técnico superior en Proyectos de Edificación?

Razones para estudiar el grado superior en Proyectos de Edificación

Antes de estudiar el curso de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, es necesario estar al tanto de todas las ventajas que ofrece, así como cuánto se gana y el nivel de inserción laboral que tiene.

Lo primero es saber que la edificación es un área que ha logrado consagrarse desde hace años como un elemento fundamental en el urbanismo de todo el mundo. A día de hoy es parte del desarrollo humano, gracias a que responde a la necesidad para la supervivencia y fomenta el crecimiento en variadas áreas.

También es una de las profesiones mejor pagadas en términos generales y se requiere aún en tiempos de crisis, por lo que siempre habrá vacantes de trabajo.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que es una rama profesional que ha ido evolucionando juntamente con los avances tecnológicos, para adaptarse a las nuevas demandas sociales, por eso se necesitan personas especializadas con un máximo conocimiento técnico que garanticen la seguridad, estabilidad y calidad de las edificaciones.

Este conocimiento técnico se consigue con la capacitación que nos brindan durante el Grado Superior en Proyectos de Edificación. Entre los mejores institutos de formación profesional se encuentra MEDAC, donde podemos aprender metodologías que suplan las demandas.

¿Cuánto ganaría como técnico superior en Proyectos de Edificación?

Conocer el sueldo que se cobra por una formación profesional es importante, ya que de este modo podemos analizar si es conveniente para nosotros o no luchar por el puesto.

Con respecto al Técnico Superior en Proyectos de Edificación, de acuerdo a distintas fuentes, el salario anual para los profesionales puede oscilar, pues influyen varios aspectos como en todos los casos, como los son:

  • La experiencia en construcción
  • La antigüedad del cargo dentro de una compañía
  • La comunidad autónoma
  • El contrato colectivo de trabajadores
  • El tamaño de la empresa
  • Si el cargo es en el sector público o privado

Haciendo un cálculo considerando todos estos datos, el sueldo en promedio se puede situar entre 15.200 € y 19.200 € anuales en España.

¿Qué salidas profesionales tiene el técnico superior en Proyectos de Edificación?

Ciertamente la FP de esta profesión nos otorga una competencia muy polivalente, lo que significa que estaríamos preparados para trabajar en diversos puestos de trabajo. Entre las ocupaciones que podemos desempeñar, encontramos opciones como:

  • Maquetista de construcción
  • Delineante de edificación, de instalaciones o proyectista de edificación
  • Técnico de control documental
  • Especialista en replanteos
  • Ayudante de Planificador
  • Ayudante de Técnico de Control de Costes
  • Ayudante de procesos de certificación energética de los edificios
  • Ayudante de Jefe de Oficina Técnica
  • Técnico de eficiencia energética de los edificios
  • Proyectista de redes y/o sistemas de distribución de los fluidos

Entre las profesiones de construcción, el Grado Superior en Proyectos de Edificación es una llave que abre las puertas al mercado laboral, ofreciendo muchas oportunidades para nosotros.

Categories Ideas
EstiloyDeco: